La trama mediática

Zapatero, traidor a Lepanto

turco-2.jpgLa reciente visita del presidente del Gobierno a Turquía ha hecho que la Armada Invencible reflote en el proceloso mar de las opiniones tóxicas. Nostálgicos de los días en que el sol no se ponía en el Imperio, los amanuenses han cargado su arcabuz dialéctico contra el amigo del infiel que ven en José Luis Rodríguez Zapatero. Libertad Digital, destacándose en el afeamiento de la conducta del inquilino de Moncloa, cedió su pabellón a un colectivo llamado Defensa de la Nación Española –Denaes, en acrónimo– para una soflama titulada "Reconquista y Lepanto, orgullo de España".

El contenido de la pieza estaba a la altura del prometedor encabezado. "Zapatero debería saber que fue precisamente en la gloriosa jornada de Lepanto (1571), venciendo al turco, donde España culminó su vocación europea de libertad e imperio. Así al menos lo vio Cervantes, uno de esos ‘cerebros domeñadores de injusticias y crímenes’, como calificó el poeta Verhaeren a los héroes de Europa", decía, incendiado de amor patriotero, el autor. Y eso, que parecía que ya había echado el resto unas líneas atrás, con una filípica donde churras y merinas se mezclaban sin respeto para la gramática: "Llevamos décadas inmersos en un proceso de descentralización y vergonzosa manipulación educativa para beneficio de la autonomía de turno, donde la mentira se impone ya desde la más tierna infancia en laboratorios ideológicos o centros de adoctrinamiento y, sobre todo, cuya unidad e identidad han sido forjadas precisamente durante siglos de Reconquista contra el islam bajo el signo de la Santa Cruz".

Pío Moa –cómo no mencionar la fe cachondona que mueve al converso– también disparó su ballesta desde su blog. Su genial tesis es que el presidente del Gobierno inclina la cerviz ante los herederos de Saladino en agradecimiento por los atentados de Madrid. Lean: "El entusiasmo por el Islam exhibido por Zapo, Cebrián y tantos otros –casualmente fervorosos también de la memoria chekista y de la colaboración con la ETA–, tiene que ver, sin duda, con el 11-M, pues no en vano fueron ellos sus principales beneficiarios". Cristina López Schlichting, Juana de Arco con pluma y micrófono, no perdió la oportunidad de rasgarse el hábito desde La Razón. "¡Ahora resulta que nuestra cultura es hermana de la turca! Que se lo digan a Miguel de Cervantes, que se dejó el brazo en la batalla", decía en un texto que comenzaba así: "Sólo me queda una duda: si [Zapatero] es ingenuo o, sencillamente, tonto".

Aquilino Polaino y la bisexualidad
Si les ha parecido rancio el material servido hasta ahora, anoten lo que dice Aquilino Polaino en Ya.es: "Si una persona opta por la bisexualidad, y eso le produce placer y gustirrinín y es feliz, el argumento que ellos manejan es: ‘No hace daño a nadie’. El planteamiento es incorrecto, porque una persona bisexual se hace daño a sí misma, y por aquello del deber humanitario lo que hay que hacer es ayudarle a que no se haga daño a sí misma. Porque cuando una persona se hace daño a sí misma, en su persona, nos está haciendo daño a todas las personas". Reflexionen.

Más Noticias