Valencia: Te doy todo

07 Oct 2009
Compartir: facebook twitter meneame delicious
Tags:  

Curiosidades de la compaginación. Bajo el titular “El Comité Ejecutivo [del PP] calla sobre Camps”, la seis de El Mundo de ayer traía la penúltima hora de la cloaca valenciana, incluyendo la foto del cordial saludo entre el Honorable y su togado amigo De la Rúa. La siete estaba ocupaba por un anuncio a toda plana de un idílico campo de golf junto a la costa. “Comunitat Valenciana. Te doy todo”, proclamaba un lema que parecía cualquier cosa menos inocente.

Si le preguntaran a Miguel Ángel Aguilar, seguramente les diría que las casualidades no existen. El último conejo que se ha sacado de la chistera el veterano prestigiador de la opinión es que Pedro Jota se ha pasado a las huestes monclovitas. Tal cual lo escribía ayer en El País: “Se pronostica en consecuencia un momento de zapaterismo subido en el diario de Jota Pedro, para dar consueling a quienes pudieran sentirse dolidos por la crítica que refleje el competidor”. ¿Un lector decepcionado de El País secándose las lágrimas progresistas en El Mundo? Tan creíble como un Boixo noi haciéndose Ultrasur por despecho.

Tertsch: el Faisán explica la Gürtel

Claro que, bien mirado, los cambios de acera extremos tampoco son tan infrecuentes. Ahí tienen, por ejemplo, a Herman Tertsch, cobijado hasta hace nada en las faldas de Prisa, y empleado ahora en la barricada -teóricamente opuesta- de ABC. En sus páginas mezcló ayer la cuestión del presunto chivatazo del Faisán y el olor a podrido en Valencia: “Porque todo apunta a que miembros de la Policía colaboraron con la organización terrorista por orden del Gobierno y para conseguir sus objetivos políticos. Si un Gobierno es capaz de esto, es capaz también de utilizar a la Policía contra la oposición. Y es capaz de todo”. Argumento esférico. Recuerden mirar en la Wikipedia el significado de falacia.

A diferencia de lo que ocurre con Tertsch, de Alfonso Ussía nunca podremos decir que es un converso. El columnista de La Razón sigue donde siempre, por eso nos sorprendía que tardara tanto en adherirse a la reivindicación colectiva del Alcázar iniciada hace una semana por su periódico. Ayer, por fin, lo hizo, y no defraudó: “El asedio al Alcázar de Toledo, donde un grupo de soldados valientes del Ejército Nacional, resistió durante más de setenta días a las fuerzas republicanas infinitamente más poderosas, está no sólo en la Historia de España, sino en la de los grandes hechos militares de todo el mundo”. El resto, ya se lo imaginan.

25 comentarios

RSS (comentarios)  Trackback

  • Comentario por encarna

    07/10/2009 @ 09:11

    Lo bueno que esta teniendo esta Crisis Economica,es el cambio de bando de Comentaristas y amigos de un Medio a otro.”Por que el cambio es por dinero”
    Esto es como el futbol, algunos se creen que fichando a gente del partido enemigo les va mejor.Lo de Miguel Angel es de….como todos lo de la Cadena ser.El resto ya se sabe agarrandose a la ultim a cuerda que les queda…. ETA y los Patriotas de Carton Piedra, que en cuanto se mojan se destruyen.
    Se matan por los Titulares. Pero ahora que parece ser que todos los Periodicos sacan ya en Portadas y a la luz del dia el caso Gurtell….Lo divertido es ver el si…pero los ”PEROS”
    Contal de defender a los ”Peperos Corrompidos” . PARECE UNA CLASE DE lENGUA…. .SI NOSOTROS VOSOTROS… ELLOS ETC..

  • Comentario por prometeo

    07/10/2009 @ 10:19

    ”Estaré contigo, por delante, por detrás, o al lado”. Si es así como dijo el digital aznariano de Rajoy, una de dos, o sabía lo que pasaba o no se enteraba de nada, ambas cosas graves. Pero ahora ya no pude decir que no lo sabe, y sigue sin hacer nada. Lo qu más bien parece es que el ”curita” lo tiene cogido por semejante delicado lugar. Por lo que hay que hacerse una pregunta: ¿Si no es capaz de gobernar a su tribu y limpiar loes establos de corrupción que lo anega todo, cómo va a ser capaz de gobernar el país? O quizá sí, porque hay que recordar que todo empezó con el gobierno de monaguillo de Bush. Y claro, estando en el gobierno todo es más fácil.

    De momento todo lo de la trama del juez Garzón, policías, políticos–todo lo había montado Rubalcaba desde el Ministerio del Interior–, periodistas y hasta la Biblia en pasta, que se sepa todavía la estatua de Rajoy sigue sin decir ni pío. Quizá lo mejor que haría fuera dimitir, irse a su casa y dejar que la policía y los jueces–los que no sean más que amigos, claro– limpien los establos putrefactos de lo que más que un partido es una organización que empieza y acaba en los intereses personales de unos cuantos.

  • Comentario por Calvo Sotelo

    07/10/2009 @ 11:01

    “Porque todo apunta a que miembros de la Policía colaboraron con la organización terrorista por orden del Gobierno y para conseguir sus objetivos políticos. Si un Gobierno es capaz de esto, es capaz también de utilizar a la Policía contra la oposición. Y es capaz de todo”

    PSOE: Ahora como en el 36…

  • Comentario por Tricolor

    07/10/2009 @ 12:15

    Menos mal que Fedeguico y Biggie están ahí para salvarnos de las hordas rojas y el mal en general, ¿no, Calvo Sotelo?

  • Comentario por Carlo

    07/10/2009 @ 14:49

    Tricolor te refieres al Calvo Sotelo que asesinaron los del PSOE en 1936????

  • Comentario por Tricolor

    07/10/2009 @ 14:58

    No, me refiero al comentarista que, bajo el mismo nombre, ha pasado el enlace a esa página de ultraderecha llamada ¿Libertad? Digital.

  • Comentario por Alexandre

    07/10/2009 @ 15:10

    Sí, Calvo Sotelo: ahora como en el 36 los derechones fachones sois incapaces de admitir los hechos y recurrís a la mentira y a la amenaza. Estais ya demasiado vistos.

  • Comentario por Alexandre

    07/10/2009 @ 15:12

    Carlo: se refiere al ultraderechista Calvo Sotelo que promovía en sus discursos el pistolerismo fascista -unas jóvenes socialistas habían sido ametrallados al regresar de una excursión días antes-, y fue a su vez ”pistoleado”. No aplaudo el asesinato, ni siquiera de una bestia así, pero veo algo de justicia poética en ello.

  • Comentario por Bersuit

    07/10/2009 @ 15:40

    Calvo Sotelo, ¿Que al político del que usas el nombre lo asesino el PSOE en el 36? Creo que debes revisar tus conocimientos de historia. Una única advertencia ni Pio Moa, ni Cesar Vidal son historiadores. Por si acaso….

  • Comentario por Golpista rojo del 34

    07/10/2009 @ 15:50

    Así son los rojos españoles. Los crimenes que cometieron ellos están todos plenamente justificados. Son justos y emanaron del pueblo….

    Sinvergüenzas inmorales.

  • Comentario por Amadeo

    07/10/2009 @ 16:03

    Ni con la ayuda de la KGB podrá evitar el PSOE el descalabro en las próximas elecciones.

    Quien no vote al PP votará a UPyD, pero JAMAS al PSOE. El verdadero partido de la corrupción en España y el que siempre NOS ARRUINA.

  • Comentario por Alexandre

    07/10/2009 @ 16:25

    Amadeo, vete preparando porque hay unos cuantos millones de malos españoles (11 y quizá 12 si se confirma el descalabro de IU) que sienten asco hacia la derechona cerril, rabiosa, ladrona y mentirosa. Nadie sabe si el PSOE volverá a ganar las elecciones, pero si nos obligaran a apostarlo todo ¿por qué partido apostaríamos, incluido tú? Claro que un facha rabioso es capaz de cualquier cosa, es facha español se aferra a su crucifijo y no es racional. Puedes empezar a mentalizarte ya. Pobrecito…

  • Comentario por PSOE: del oro de Moscú a los huerfanos de la GC

    07/10/2009 @ 16:25

    Los nacionales no eran ”pueblo”, eran extraterrestres…

  • Comentario por Jose

    07/10/2009 @ 16:34

    Me pregunto siempre por qué se le llama ”Ejército Nacional” a los sublevados. Mejor dicho, por qué se les sigue llamando. Por qué se les llamó así ya lo sé : el vencedor manda. Pero una vez terminado con eso, ¿es tan difícil darse cuenta de que el Ejército Nacional en España era el republicano, que era el que contaba con legitimidad democrática? ¿Hasta cuando vamos a tolerar sin decir nada que el facha de turno suelte esa inexactitud malintencionada? Y no sólo los fachas : aún a los sublevados se les llama ”nacionales”, cuando ”golpistas” sería bastante más correcto.

  • Comentario por Mikel

    07/10/2009 @ 16:40

    amadeo, eres un ”comemielda”

  • Comentario por A Javier

    07/10/2009 @ 16:50

    Querido Vizcaíno, deberías hablar largo y tendido un día sobre Carlos Carnicero, ayer se me ocurrió traicionarme a mí mismo y puse la ventana. Sí… estaba Él, sus palabras fueron las siguientes:
    ”Esto es malo para la democracia Española, ahora que España necesita una alternativa política, ahora que Zapatero tiene una guerra formada dentro del PSOE, y todos los ciudadanos piden un cambio, un cambio de gobierno”
    Habla, efectivamente Carlos Carnicero, pero podría ser perfectamente cualquier periodista que colabore con Telemadrid o La razón..
    Es más, hace poco también les escuché discutiendo con otro compañero periodista que defendía a ZP, respecto una serie de temas y ÉL, Carnicero le decía lo siguiente: ” No dejaré que nadie utilice tácticas de primero de bachillerato conmigo, yo estoy de vuelta de todo eso” Y Él, Carnicero también le decía: ”En este caso se nota que periodistas se han arrimado y quienes no”
    Carnicero es algo de Prisa, no, no, no me refiero a comentarista o algo así, me refiero como Iñaki, algo así como accionista??

  • Comentario por Frank

    07/10/2009 @ 17:16

    El País (y quizás también el país, así, en minúsculas) es una empresa en dificultades.

    A qué curiosos desplazamientos conduce una crisis:

    El País = Clarín

    Público = Página12

  • Comentario por Belén

    07/10/2009 @ 17:25

    Javier, lo cierto es que eso ya pasó. En los 90 -en los tiempos de Javier Ortiz al mando- nos pasamos todos a ”El Mundo”, porque no podíamos soportar ni un momento más la línea BOEísta de ”El País”. Todo el PCE llevaba ”El Mundo” bajo el brazo por aquella época.

    Podría ocurrir de nuevo. Por otras razones, por supuesto.

  • Comentario por R.P.

    07/10/2009 @ 17:32

    SºVizcaíno debo felicitarle por este articulo:desde la aprobación de la ”TDT” de pago por el consejo de ministros,”El Grupo Prisa” por supuesto con Cebrian a la cabeza, han emprendido a mi entender todo un acoso y derribo al Gobierno y su Presidente,y en este articulo me doy cuenta de que ciertos periodistas cambian su estrategia según el medio que les paga,y yo haría la siguiente pregunta ¿es que hay periodistas que carecen de criterio propio?y ¿cuando manipulaban a los lectores antes o después de recibir ordenes?

  • Comentario por Tricolor

    07/10/2009 @ 18:34

    Varias cosillas antes de que se me olviden:

    1) Si pincháis en el nick de ”Calvo Sotelo” y ”Golpista Rojo del 34” accederéis directamente a la página web ultraderechista de ”Libertad” Digital. Os aviso para que no os coja desprevenidos y se os revuelva el estómago, así como para explicar los ”conocimientos” históricos de semejantes personajes, a los que sólo les falta decir que el conde don Julián era bisabuelo de Zapatero.

    2) A ”PSOE: del oro de Moscú a los huerfanos de la GC”: Eso es como cuando los fascistas hablaban (o hablabais) de España y españoles como si sólo lo fueran los que lucharon con Franco. ¿Qué pasa,que los demás no lo eran? ¿Habían nacido en Kuala Lumpur?

    3) A Alexandre: Hablas del posible descalabro de IU para las próximas elecciones, y no sé si lo haces con resignación o con la sonrisa del tiburón social-liberal que se alegra de que la única fuerza política de izquierdas a nivel estatal pueda desaparecer. Siento contradecirte: Las últimas encuestas (la del pasado domingo de ”La Vanguardia”, por ejemplo) hablan de una tendencia al alza de IU que, gracias a la ley electoral, se quedará en nada. Pero si tú sigues siendo de esos que aún se creen que el PSOE es de izquierdas, adelante, sé feliz.

  • Comentario por kala

    07/10/2009 @ 22:25

    Cierto,BELEN.Habra muchos que se extrañaran(con tilde en la ultima ”a”;todavia no he resuelto la duda de como colocar las tildes),pero,efectivamente,fue asi.Durante la primera mitad de los noventa,hasta la entrada en el accionariado del grupo Rizzolli(accionista entre otros del ”Corriere della sera”),poco antes de la llegada de Aznar al gobierno, ”El mundo” fue un excelente periodico.Lo fue por su labor de denuncia sistematica y avalada en datos, por su anti-dogmatismo,por su apuesta por la regeneracion de la vida publica,por el alto nivel de escritura de muchas de sus firmas,por hacer un hueco a gente perteneciente a sectores de opinion marginados en la prensa escrita en aquel momento.Se puede,perfectamente,ubicar al diario ”El mundo” de aquella epoca en posiciones de izquierda moderada,utilizando la expresion con rigor.Hago memoria de la coleccion de columnistas-articulistas del periodico,y me sale una lista de lo mas interesante:Javier Ortiz,Juan Francisco Martin Seco,Ramon Zallo,Perico Ibarra,Idoia Estornes,Pepe Ribas,Rafael Torres,Amparo Lasheras….

  • Comentario por Felipe

    08/10/2009 @ 10:54

    Pío Moa es indudablemente el mejor historiador español de nuestros días, por algo suscita tantas envidias. Y decir que es el mejor historiador no es mucho elogio, porque el nivel medio de los historiadores en España es bajísimo: además de que no saben analizar la historia, no saben escribir y aburren a las ovejas

  • Comentario por Fedeguicou

    08/10/2009 @ 12:34

    Anda, Felipe, deja las drogas duras…

  • Comentario por mayone

    08/10/2009 @ 21:13

    Lo del Alcazar me ha trasladado directamente al colo, cuando nos explicaban la gesta de Guzman el Bueno. Estas pataletas por los símbolos a mi siempre me han dejado fría. Sobre todo, cuando al crecer, se iba enterando una de que, no siempre las cosas eran como nos las habían contado de niños.
    A ver si algún día se dejan ya de batallitas estos gallardos héroes nacionales

  • Comentario por mayone

    08/10/2009 @ 21:14

    Lo del Alcazar me ha trasladado directamente al cole, cuando nos explicaban la gesta de Guzman el Bueno. Estas pataletas por los símbolos a mi siempre me han dejado fría. Sobre todo, cuando al crecer, se iba enterando una de que, no siempre las cosas eran como nos las habían contado de niños.
    A ver si algún día se dejan ya de batallitas estos gallardos héroes nacionales

Puede escribir un comentario:

Los campos marcados con [*] son obligatorios.