La trama mediática

Las manos van al pan

Pues no, el puritanismo bien entendido no empieza por uno mismo. Como cada viernes, La Razón anunciaba ayer en su portada que al día siguiente aumentaría la cultura de sus lectores con un ejemplar gratuito de la revista de arte y ensayo -ejem- ¡Qué me dices! Sólo unos centímetros más abajo de tan refinada promoción, junto a una fotografía de gran tamaño de la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, un titular denunciaba: "La ideóloga de la masturbación". Era sólo el avance del gran despligue -¡tres páginas de vellón!- que se dedicaba en el interior del periódico a la ya celebérrima campaña sobre la autoexploración sexual puesta en marcha en tierras extremeñas.

"Talleres de masturbación para gente más mayorcita", se escandalizaba el encabezado de una de las presuntas informaciones del monográfico. "Es innecesario promover las relaciones solitarias", advertía un sexólogo de jornada. "Juguetes para sazonar la sexualidad", se regodeaba sin disimulo un detallado despiece sobre el manual que se empleará en los talleres. Fuera de concurso, Alfonso Ussía aprovechaba para llenar su columna de expresiones como "fomento de las pajas", "jóvenes españolas con ganas de autogozarse el chichamen", "conjunto de chichis" o "pajitas femeninas". Como chusco corolario, el diario de Planeta contaba que "Manos Limpias denuncia a la Junta por corrupción de menores e intrusismo". Claro, hablando de lo que hablamos, tenía que ser Manos Limpias...

Bestias babeantes de flujos

¿Adivinan quién tampoco fue capaz de reprimirse de opinar al respecto? ¡Premio! Juan Manuel De Prada no podía dejar pasar un lodazal tan tentador sin pegarse el chapoteo de rigor. Así habló el martillo de herejes en Cope: "Cuando las escuelas se convierten en corruptorios oficiales donde se exhorta a una festiva promiscuidad, donde se reparten condones y se ponderan las delicias de la libertad sexual, es normal que nuestros hijos acaben siendo bestias babeantes de flujos, capàces de cualquier cosa con tal de satisfacer sus apetitos". En su propia voz suena aún más rancio, se lo prometo.

Ya en otro asunto, reservo el último párrafo para Iñaki Zaragüeta, columnista de La Razón y autor de estas frases: "El problema no es lo que dijo el presidente Francisco Camps, sino si es verdad. Porque no nos engañemos, ha sido Zapatero quien ha intentado restaurar, para sorpresa general, las dos Españas con su recuperación de la Memoria histórica". Literal.

Más Noticias