Algunas sorpresas
Tags: ABC Alfonso Ussía El Mundo Fernando Sánchez Dragó Luis María AnsonAlgo pasa con Anson. Hace dos días Don Luis María nos dejó con los ojos como platos de la vajilla del restaurante de Ferrán Adriá con una encendida loa a Xabier Arzalluz y ayer repitió juegos florales con el mismísimo Barack Obama. Palabra, que no parecía haber rastro de ironía en la colección de parabienes que espolvoreó desde su columna de El Mundo sobre el inquilino de la Casa Blanca. Lean: “El Nobel de la Paz se ha concedido a veces de manera arbitraria, en ocasiones tendenciosamente, incluso de forma sectaria. Este año ha sido un acierto y, desde la independencia de juicio, cuando la inteligencia se despoja de los escapularios ideológicos, y los ojos de las telarañas sectarias, así hay que afirmarlo”. En Washington no se habla de otra cosa.
Donde salta una liebre, saltan dos. Fíjense que dábamos a Fernando Sánchez-Dragó por dimitido y arrepentido de todas las causas nobles que alguna vez defendió, y resulta que alguna le queda en pie, según demostró ayer en El Mundo: “Sé que algún día entraré con Aminatu y las tropas polisarias en El Aaiún. No estuve el sábado en Atocha, saharauis, pero allí andaba mi alma, conmigo vais, con vosotros voy, mi corazón os lleva”. Lo Cortez no quita lo Atahualpa. Si otras veces lo ponemos a escuadra, en esta ocasión habrá que dejar constancia de palabras como esas.
Trompada a Rajoy en ABC
La sorpresa que les traigo ahora lo es menos. En ABC, habitualmente alfombra mariana, nos sale al encuentro una diatriba contra el mandarín de Génova. Llamaría la atención si no fuera porque la firma Tomás Cuesta, medio uña, medio carne de Jiménez Losantos y, como tal, rajoyfóbico declarado. La trompada es buena: “Incluso al Santo Job -que, por cierto, no era un santo- se le hubieran llevado los diablos al contemplar el espectáculo de una supuesta oposición subastándose a si misma en el mercado. Ungiendo con saliva perfumada a los que la han acribillado a salivazos. Haciéndose lenguas del ‘bilingüismo integrador’ y otras majaderías integrales. Sugiriendo a Montilla que, en un momento dado, todo el monte podría ser orgasmo. Lidiando la alimaña estatutaria con una quietud que aúna la pachorra y el pasmo. El gallego y su cuadrilla, vamos”.
La guinda por hoy -ciento por ciento previsible este viaje- la pone Alfonso Ussía con una de esas frases que sólo puede parir él. En La Razón, por supuesto: “Amnistía Internacional es una organización que domina como ninguna la tortura semántica”. Pues vale.













Comentario por Puntualizacion
18/11/2009 @ 10:38
Será ”lo CortéS no quita lo Atahualpa”.
Comentario por Catalana
18/11/2009 @ 10:41
”En Washington no se habla de otra cosa”
¡¡PERO QUÉ BUENO!! Se me ha salido el café con leche por la nariz de la carcajadísima ¡Gracias!
Comentario por Vamos digo Yo
18/11/2009 @ 12:29
Yo desde mi humilde percepción ya hace tiempo que mis medios favoritos y los que más me entretienen son los de la derecha más casposa: digasé ”el mundo”, digasé ” el gato al agua”, digasé ” la Cope ”, etc. Son programas divertidos, dinámicos, graciosos, demagógicos, manipuladores y los mejor de todo que te tronchas y te hacen reir….no es posible decir o escribir tantas mentiras, tanta manipulación, tanta tergiversación, y tanta información sesgada en tan poco espacio de tiempo en T.V. y tan poco espacio físico en l@s columnistas. Yo muchas veces me pregunto que de donde sacarán todas esas barbaridades; dónde las contrastarán??, toda esa desinformación de dónde la sacarán???, Por qué toda esa energía, mala baba, y creatividad en vez de utilizarla en soltar tanta chorrada, y tanta sandez por qué no se dedican a escribir libros fantásticos, y ficticios???…porque otra cosa se les podrá negar, pero originalidad, creatividad e imaginación a raudales.
Haciendo un análisis en profundidad de todas la información que braman y toda la desinformación que escriben yo llego a la conclusión….Como hay tanto cuadriculado, engañado, analfabeto, lego e ignorante que se puedan creer las peroratas y las mentiras que constante, automática, sistematica y constantemente dicen estos terroristas de la pluma mediática recalcitrante, casposa y manipuladora derecha….sinceramente no me lo logro explicar.
Comentario por Pasabaporaqui
18/11/2009 @ 13:19
Que los diversos personajillos de la derecha hagan loas del mandatario estounidense de turno es de lo más corriente. Lo que todavía está por ver son los motivos por los que tanto progre anda entre ensimismado y levitando por el personaje de marras. Hasta ahora sus logros son: Apadrinamiento de un golpe de Estado en Honduras, despliegue de bases coloniales en Colombia, campaña de terror en Afganistán y Pakistán, dejar hacer a los sionistas israelíes en su campaña de destrucción del pueblo palestino, producción desmesurada de dólares sin respaldo monetario alguno, apoyo financiero a los bancos, pasar de las emisiones de CO2….
Todo lo que un presidente republicano habria hecho, sólo que éste se dice demócrata y es mestizo. Motivos más que suficientes para darle un Nobel y dorarle la píldora día tras día.
Comentario por mikel3
18/11/2009 @ 13:41
Que pena que Vizcaino no se haya pasado a Onda Vasca y se haya quedado en Telenorte. Con Lapitz haría una gran radio.
Comentario por Liberto
18/11/2009 @ 16:42
El sr. Ussía se retrata con sus gracietas. Una detención infundada bajo ley ”antiterrorista” le recetaba yo, con sus palizas y sus firmas de ”declaraciones” autoinculpatorias bajo coacción. A ver si así aprendía a no frivolizar con el maltrato de las personas.
Comentario por Jesús
18/11/2009 @ 18:00
Solo para decir, que coincido plenamente con Pasabaporaquí y añadir que alegra saber que no está uno solo en el Mundo, aunque a veces lo parezca.