La trama mediática

La creación según la Cope

El calendario de Cope lleva un desfase de unos cuantos siglos. Hacia atrás, por supuesto. "La Creación en peligro", llevaba por título uno de sus últimos editoriales hablados. Ni por un momento dudé que la cosa iba sobre la trifulca de las descargas y los derechos de autor. Pero no: el asunto de despiece era la Cumbre de la ONU en Copenhague sobre el cambio climático. ¿No lo captan? La tal "Creación" amenazada es la de los cielos, los mares y todo lo demás en siete días a cargo de Dios. Con esas andamos todavía.

Los más optimistas de ustedes estarán pensando que ese anacronismo se compensa con la conversión al ecologismo de la emisora episcopal. Pues vayan desengañándose. Pedaleando con su inveterado piñón fijo, lo que nos atizó el editorialista de la cadena de los obispos fue otra soflama antiabortista: "No tiene ningún sentido y revela una dramática falta de coherencia, que revela en el fondo una deficiente concepción antropológica, favorecer medidas destinadas a cuidar el medio y, al mismo tiempo, atentar contra el hombre mismo, como sucede con las legislaciones que ni reconocen ni respetan el más básico de los derechos que es el derecho a la vida.". No hay sardina que la Cope no pueda llevar a su ascua.

Contra la educación igualitaria... y más

Por si no querían taza sobre la reforma de la ley del aborto, les traigo taza y media, acompañada para su mayor indigestión de un surtido de pastas ideológicas revenidas. No me lo agradezcan a mi, sino al columnista de La Razón José María Marco: "Así es como se ha creado una España desnacionalizada, se va a aprobar una Ley del Aborto que convierte a éste en un derecho, se ha cambiado el significado del matrimonio y se ha reintroducido la ideología en la vida cotidiana gracias a la llamada memoria histórica y a una educación igualitaria y politizada". Que le moleste al gachó lo de la "educación igualitaria" es para nota, y también su coda final: "Hay que reconocer que los socialistas postmodernos saben de propaganda y de agitación casi tanto como el discípulo más aventajado de Lenin".

Y ahora, para cortarles la carcajada de golpe, les obsequio con una frase de Martín Ferrand en ABC: "Más de una de las ministras amuñecadas que se gasta José Luis Rodríguez Zapatero son de alipori". El palabro final, ya casi en desuso, significa "vergüenza ajena". Con el respeto debido a quien reconozco como institución del periodismo, su sentencia me provoca, justamente, alipori.

Más Noticias