La trama mediática

El último Mundial de España

A las ocho y media de este día de San Fermín, cita con la Historia. Pero es mejor ir vacunados contra la probable decepción, así que vayan preparando el glúteo izquierdo, que el practicante Jiménez Losantos les aguarda en su blog de Libertad Digital con un rejón cargado de quinina: "La nación, la que siempre será nuestra nación, está irremediablemente idiota. Basta ver a toda España pendiente del triunfo de una selección de fútbol que seguramente nunca volverá a jugar un mundial, salvo contra sí misma".

Qué bajón, ¿eh? Díganselo al inquilino de Moncloa, que quiso hacer un chiste sobre el rival de esta tarde, y se encontró con el severo portadista de El Mundo echándole una bronca de antología. "Zapatero dice que España 'se acerca' a Alemania... en fútbol", afeaba la conducta del leonés el titular principal, antes de atizarle la bofetada definitiva en el subtítulo: "Mientras el presidente del Gobierno bromea con el recorte del 'diferencial' deportivo, nuestra prima de riesgo respecto al bono alemán se dispara".

Ussía y los gays

Ya lo saben: prohibidas las chanzas económico-futbolísticas. Si tienen que hacerse los graciosos, recurran, como Alfonso Ussía en La Razón, a la clásica gañanada homófoba: "Hay que fundamentar el mariconeo en un espacio cultural. Ya lo escribió el poeta tinerfeño Manuel Verdugo: 'Si el hombre quiere, imperfecto, / la perfección alcanzar, / el buen camino es el recto, ¡y por él debe tomar!'. Estoy de los 'gays' hasta el gorro".

No digan muy alto que eso les ha parecido ofensivo. Es doctrina probada que las grescas las empieza siempre la turbamulta roja. ¿Probada por quién? Sin ir más lejos, por el sabio Fernando Sánchez-Dragó, que pontifica así en El Mundo: "Los grupos ultraderechistas reciben muchas más bofetadas de las que propinan. Son, mayormente, las tropas de choque del ultraizquierdismo quienes no pretenden convencer, sino vencer a fuerza de puños". ¿A dónde iba a parar? Véanlo: "Espe, ¡fájate! Privatiza el Metro. Sé nuestra Dama Férrea. In Aguirre we trust".

Esto sólo mejora Hermann Tertsch, que acodado en su columna de ABC, se ponía filosófico y nos interrogaba: "¿Tienen siquiera brújula moral quienes, más allá de su fracaso económico y gestor, sólo tienen en la agenda una cultura de la muerte, de exaltación del aborto y la eutanasia, la agitación del odio de unos españoles contra otros y la defensa a ultranza de las peores dictaduras de la tierra?"

Más Noticias