La trama mediática

Ellos la habrían volado

Felipe González se viste de Equis y Carpetovetonia se le echa al cuello. Dirán que, por una vez, es lo correcto, aunque quizá cambien de opinión cuando sepan que lo que le reprochan al hombre que pudo volar la cúpula de ETA es que fuera un blandengue. "Yo seguramente hubiera dado la orden de liquidarlos. Pero tuvieron suerte, el asunto dependía de González", se ufana José García Domínguez en un soflama de Libertad Digital titulada "Sí, yo disparé".

Si tenían perdida la autoría de la frase, Alfonso Ussía se la recupera en La Razón. Y de paso se retrata: "[A González] le dio una soberana lección de valentía una mujer, Margaret Thatcher, cuando un comando especial acribilló a tres terroristas del IRA en Gibraltar. No sólo reconoció que había dado la orden de disparar. Se atribuyó la acción. 'Yo he disparado'. Los terroristas al hoyo y el vivo al bollo".

Peor es fumar en el AVE

¿Quién dijo dilema moral? Ya ven que pocos. Y si hay dudas, son del tipo de la que manifiesta Antonio Burgos en ABC. Lo grave de la largada del expresidente fue otra cosa, según el jacaradoso escribidor: "Para los fumadores perseguidos hasta el catre, en las declaraciones hay un asunto mucho más importante que lo de volar por los aires a la cúpula de la ETA: ¿cómo se puede ir en el Ave de Madrid a Barcelona envuelto en el humo del Cohibas?" Es para llorar que el único que parece estar a la altura en todo esto sea el editorialista de Cope, que recuerda: "Asesinar a una persona es un delito siempre y un execrable acto desde el punto de vista moral; también si la víctima es un terrorista".

Como lo valiente no quita no lo descortés, el editorialista del vetusto diario mete a González en un curioso cóctel con Eguiguren. Lean: "Eguiguren y González han dicho lo que han dicho porque no hay un Gobierno respetable que les hiciera valorar los perjuicios de sus palabras en la imagen de Zapatero". Se veía venir quién tenía la culpa de todo. Lo gordo no está en la equis sino en la zeta.

En Libertad Digital, están encantados con las palabras del presidente de los socialistas vascos. Les han venido de maravilla para adornarse en un editorial marca de la casa: "Según Eguiguren, 'te olvidas de todo cuando estás negociando'. Sobre todo -añadimos nosotros- cuando no te han sacado un hijo asesinado de los escombros y te has envilecido tanto como esa "paz" con la que auguras un triunfo electoral de tu partido". Demasiado previsible.

Más Noticias