La trama mediática

Letanías del 11-M

Pereza, no; lo siguiente. 11-M, el aniversario de una tragedia se convierte, conforme al guion, en fiesta mayor en la tierra extrema. Como suponen, la procesión la encabeza El Mundo, que en primera demuestra lo que de verdad le mueve. "Por qué habría ganado el PP. En 60 años, sólo Truman y Major remontaron en la última semana una desventaja como la que los sondeos daban a Zapatero en 2004". Y en el editorial, que si quieres más arroz, Catalina: "La constatación de que hubo una acción terrorista que logró cambiar el curso de unas elecciones debería unir a todas las fuerzas democráticas para investigar quien fue el que organizó y planificó los atentados".

¿Que aún no lo han captado? Dosis de recuerdo a cargo de Federico Jiménez Losantos: "No, no han pasado siete años del 11-M. Lo que hoy debemos recordar es que han pasado siete años desde aquella masacre con un objetivo político: echar al PP y poner al PSOE". Su alter ego, el editorialista de Libertad Digital, remacha el clavo: "La enfermiza y delictiva obsesión por tapar con un manto de obsceno silencio todo aquello que tenga que ver con el 11-M constituye el mayor escándalo político, judicial y moral de la democracia y pone al descubierto la catadura de quienes llegaron al poder a rebufo de la tragedia".

Descarriada CiU

Cosa curiosa, ninguno de los opinadores de ABC derrotó por ahí. Otros asuntos cargaban sus plumas. El descarrío del partido al que apoyaron en la últimas elecciones catalanas, por ejemplo. "La misma CiU que mendiga en Madrid una refinanciación de la deuda de Cataluña porque ni siquiera alcanza a pagar las nóminas de la Generalitat se retrató ayer respaldando una moción de carácter independentista que define como 'irrenunciable' el derecho a la autodeterminación", se mesaba los cabellos el editorialista. El de La Razón le hacía los coros: "CiU, un partido del que se espera un ejercicio responsable y leal de gobierno, brindó sus votos a los independentistas en una fantasía que, aún carente de toda validez jurídica, alimenta juegos peligrosos".

Paren las rotativas, que el editorialista de Cope ha descubierto en el nuevo libro de Benedicto XVI un notición: "La Resurreción es un hecho histórico, cuya verosimilitud debe reconocerse como la hipótesis más razonable, si se analiza el carácter absolutamente original de los hechos descritos en los Evangelios". Impresionante.

Más Noticias