La trama mediática

Cospedalianas de la tijera

Armada de una guadaña del tamaño del heroico Alcázar de Toledo, la lideresa bis se apresta a realizar el prodigio de dar quitando. Rodilla en tierra y con lágrimas en los ojos, el editorialista de La Razón titula: "Cospedal marca el camino". Lástima que en la letra pequeña le salga el tonillo del charlatán de feria que ofrece duros a cuatro pesetas: "Las nuevas prioridades del gasto público garantizan unas prestaciones adecuadas en Sanidad, Educación y el resto de servicios sociales básicos. Todo ello a coste cero, porque no subirá los impuestos". Se lo quitan de las manos, oigan...

En la primera de ABC, la autora del portento posa cual vedette de revista ante la escalera del apoteosis, al lado de este titular: "Recortes drásticos tras la ruina de Bono y Barreda". Más lírico, el editorial señala "Cospedal da el paso" y advierte a los navegantes de allende las tierras manchegas: "A escala nacional, el Estado del Bienestar está en quiebra, y al PP le corresponderá sanearlo".

Tómese, pues, la medida como menú degustación de lo que el ingenioso portadista de El Mundo (o sea, Pedro Jota en persona) bautiza a cinco columnas como "La dieta Cospedal". Aunque son varios juglares los que cantan las excelencias del remedo del método Dukan, hay que esperar a la última página para descubrir en qué consiste. A Raúl del Pozo no se la dan con queso: "La nueva baranda va a pelar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha convirtiéndolos en soperones y boqueras. Ya ha anunciado un recorte brutal del 20% del Presupuesto. La gaviota se ha lanzado ferozmente contra el déficit y ni siquiera paga las boticas. Va a ahorrar en jarabes y viagras".

Ella ya lo ha hecho

¿Y eso es nuevo? Claro que no. Como recuerda el adorador esperancista que escribe los editoriales en Libertad Digital, la condesa consorte de Murillo ya lo había hecho antes: "Es cierto que en algunos casos, como el de Esperanza Aguirre, las cuentas públicas estaban lo suficientemente limpias como para no requerir de ningún plan de choque".

Fuera de concurso, regalo final de un tal Monsieur de Sans-foy que ripiea en La Gaceta: "¿Mossos en la villa y corte? / ¿Ertzainas por los Madriles? / Visto el género en el norte / recelo de que se importe: / Soy más de guardias civiles. / Un cuerpo de policía / para cada autonomía / encizaña y enmaraña. / ¿Qué tal darnos más España / y menos gendarmería?" Glups.

Más Noticias