Luis el cabrón no vive aquí

03 Sep 2011
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

No da abasto de guirnaldas y banderolas Carpetovetonia. Tras ver a España otra vez de una pieza y oler el filo del hacha de Cospedal, un juez dice que L.B. no es Luis Bárcenas. El Mundo lanza el primer cohete a cuatro columnas: “Bárcenas exculpado: ‘Gürtel’ se vuelve contra Rubalcaba”. El editorialista hace bis: “Rubalcaba se queda sin arma contra Rajoy”. Vayan a la hemeroteca y comprobarán que no ha muchas lunas, el diario pedrojotesco pintaba con grilletes al ahora salido de rositas.

Más coherente, pues siempre puso la mano en las brasas por el desprendido del alias “Luis el cabrón”, La Razón se pone estupenda: “Una vez más la Justicia pone coto a los linchamientos mediáticos y políticos. Una vez más, se demuestra lo pernicioso de los juicios paralelos que buscan intoxicar a la opinión pública”. Ya, y si la decisión judicial no es del gusto -legalización de Bildu-, se pone en búsqueda y captura a los magistrados.

La propina, en ABC, a cuyo editorialista le debían de sobrar unos caracteres y rellenó así el resto: “La marca Filesa sigue en poder del PSOE”. La celebración oficial venía en primera y en caracteres de tamaño mamut: “Bárcenas, exculpado de Gürtel”. Para compensar lo sobrio del enunciado, en la foto de portada, Stéphane Hessel saludaba a José Blanco junto a un titular más punzante: “El gurú del 15-M abraza al PSOE”. ¿Ein?

Sostres en su lupanar

Sin salir del vetusto pergamino, chistecito de Mingote con dos días de retraso: “Después de que Zapatero les permitiera gobernar España con poco entusiasmo y mucho fanatismo, los nacionalistas temen que el nuevo pacto los condene a su marginal estado natural, donde el entusiasmo y el fanatismo es inmenso”. En Libertad Digital, casi un calco pero sin dibujito, a cargo de Antonio Robles: “¿Por qué habríamos de claudicar ante una casta política tan ruin como los caciques del siglo XIX, si toda su participación en la gobernabilidad del Estado está siempre condicionada a obtener privilegios y socavar sus cimientos?”

Farfullando sobre lo mismo, guinda de Salvador Sostres en su blog de El Mundo. Como siempre, con las fijaciones freudianas bien a la vista: “Todo fluye como el humo y el whisky cuando [Catalunña y España] se ponen un poco putas. Ya se sabe, el pragmatismo. Siempre se consigue más siendo más flexible. Pero jode tanto puterío, si piensas que estás hablando de tu madre, o de tu hija”.


comments powered by Disqus