La trama mediática

¿Faisánez Díaz?

Que se vaya preparando Don Mariano para la lluvia de torpedos que le va a llegar desde el flanco ultra diestro. La ofensiva la dirige el brigadier Federico Jiménez Losantos, que ya ha bautizado en su columna de El Mundo al nuevo ministro de Interior como "Faisánez Díaz". Y eso era solo el principio de una andanada que remataba así: "El discurso de Fernández Díaz elogiando a Rubalcaba y el pomposo ditirambo de Gallardón a Caamaño aseguran que el Gobierno del PP va a continuar la negociación con ETA emprendida por el PSOE; que de ilegalización de Bildu, nada; que de templar gaitas con Amaiur y el PNV, todo".

Desde Libertad Digital, más leña al fuego arrojada por la escolta del turolense. "Poco tiempo ha tardado el nuevo ministro de Interior en darle la razón a quienes alertaban que su nombramiento podía constituir una tenebrosa continuidad respecto a lo que ha supuesto la era Rubalcaba", bramaba Guillermo Dupuy. Su mellizo ideológico, Emilio Campmany, le hace el eco: "Votamos a unos tíos por botar a Zapatero y, cuando tienen que hacerse cargo de los escombros, lo único que hacen es alabar las grandes cosas que han hecho sus antecesores".

Demasiado buenos

Como todo es según el nivel de sumisión de quien escribe, para el editorialista de La Razón, el presunto delito de Fernández Díez se convertía en muestra de grandeza: "Merece también subrayarse la intervención del ministro del Interior, quien elogió de manera elegante el trabajo de sus predecesores en la lucha contra ETA". Unos centímetros de papel más allá, José Antonio Vera deja una mosca para que los lectores la ataran por el rabo: "De Guindos y Montoro son tan buenos que, de no mediar un poder moderador, acabarán chocando en ideas y actuaciones. Algo que no ocurrirá porque el presidente del Gobierno está dispuesto a evitarlo".

Inasequible al desaliento, el editorialista de Cope sigue aguardando su Ministerio de la Familia. El símil que hace es para nota: "La esperanza sigue en pie en espera de que en el 'sorteo del Niño' llegue el premio en la forma de alguna Secretaría de Estado para compensar la desilusión del que no ha caído en Navidad".

Y para terminar, Curri Valenzuela con una exclusiva de pantalón largo desde ABC: "Pocos saben que el nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, es primo-hermano de la esposa del Presidente de las Cortes, Jesús Posada". Impresionante documento.

Más Noticias