La trama mediática

Come reforma y calla

Calculadora en mano, La Razón se ponía la tirita antes de tener la herida: "7.688 millones: el coste de una huelga a la griega", tasaba en portada a ojo de buen cubero y dando por hecho que el modelo elegido para las protestas será (?) el heleno. Bajo el titular, la conseja. Mantener las orejas gachas es mucho más patriótico y razonable: "Convocar una huelga en estos momentos sería lo que menos le convendría a la economía española, que atraviesa la mayor recesión de su historia –con un agujero en sus cuentas públicas de 20.000 millones de euros– y unas cifras de paro galopantes".

Desde La Gaceta, sin reparar en gastos, Carlos Dávila abogaba por salir a la calle, sí, pero para correr a gorrazos a quienes, según él, se lo han buscado. "Movilizaciones contra los sindicatos", pedía en su recuadrito sombreado, que finiquitaba así: "Supongo que este país se las va a tener muy tiesas con estos residuos del novecientos, que se van de crucero mientras los demás no llegan a fin de mes. Lo que hay que hacer es movilizarse, pero contra ellos".

Y aun así, se les queda corta

Ciertamente, porque se quejan de vicio, según el editorialista de Cope, para quien el reformazo apenas es un pellizco de monja: "La reforma laboral aprobada por el Gobierno este viernes va en la buena dirección pero no es la reforma definitiva que necesita nuestro país". ¿Y qué le falta? Esa pregunta se la sabe el amanuense de Libertad Digital: "Otra de las reformas que deben acompañar a las medidas sobre el mercado laboral es la regulación del derecho a la huelga, para que deje de amparar la actividad piquetera y amedrentadora y ampare el derecho al trabajo". Pedid y Mariano os dará.

De ello se muestra firmemente convencido Casimiro García-Abadillo en El Mundo pedrotiano. El de Pontevedra es un titán: "Nos esperan meses muy difíciles, pero hay motivos para la esperanza: hasta ahora, al Gobierno no le ha temblado el pulso. Veremos si aguanta la ofensiva de la izquierda". Eso está hecho, viene a apostillar el genuflexo editorialista de ABC: "Ahora con Mariano Rajoy, la sociedad española reconoce en el PP los planteamientos básicos de una opción moderada y abierta. Detrás del Ejecutivo de Rajoy hay un partido que, bien sostenido por la sociedad española, comparte los objetivos y los medios de un plan regeneracionista guiado por principios firmes, no por intereses o temores". Prepárense.

Más Noticias