La trama mediática

¡Inshidiash!

Las "¡inshidiash!" del Mariano que dibuja el genial Vergara en Público se hicieron carne. Pero desde la banda derecha llega el contraataque. Igual que un clavo saca otro clavo, un chisme tapa otro presunto chisme: "Moncloa ve al PSOE tras el bulo de que Rajoy infló el déficit", deja caer La Razón en portada. José Antonio Vera (minipunto para él por homenajear a Krahe) pone toda la potencia al ventilador en una pieza titulada "Un burdo rumor". Ni Maquiavelo, oigan: "Una bola que le viene al pelo a Rubalcaba. Aunque no me puedo creer a los que ven la mano del propio secretario general del PSOE tras el show mediático televisivo de ayer. 'Igual es cosa del comando', afirmaban en el PP". No creo pero creo, o sea, es más que probable.

Al final, ya lo verán, les cargarán el mochuelo a los sindicatos, convertidos (no sin méritos) en el pimpampum del momento. Agáchense, que baja un zurriago desde Libertad Digital: "A diferencia de los parásitos, los sindicatos no se limitan a vivir a costa de sus hospedadores, sino que usurpan su representación e incluso se permiten amenazarlos si no se pliegan a sus consignas". Y comen niños crudos. Bueno, tal vez eso todavía no, pero sí son unos cenizos que quieren que todo vaya de culo, según dice José María Carrascal en ABC: "Lo que parecen temer los sindicatos y el PSOE de la reforma del PP es que tenga éxito, al igualarnos a los países punteros".

¿Quién quema las sedes del PP?

Desde El Mundo, Federico Jiménez Losantos sube el octanaje del combustible para quemar el rastrojo sindical. Comprendan su cabreo, pues un liberado había llamado a la inmaculada lideresa "reliquia cañí del tardofranquismo". Y eso duele: "Será casualidad que poco antes del recital de Martínez hayan asaltado varias sedes del PP en los ayuntamientos madrileños que ha ido perdiendo la izquierda, o sea, casi todos, pero en los delitos no creo en la casualidad". ¿Hablábamos antes de bulos?

Sin salir del papel pedrojotiano, coscorrón en primera al locuaz e hiperactivo ministro de casi todo. "Autogol de Wert. Mientras Rajoy defendía a los campeones de la Davis, el ministro alimentaba la campaña contra nuestros deportistas". Un paso o dos más allá, ABC regalaba casi toda su primera al suegro de Urdangarin, destacando su susurro a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos". "Majestad, me parece que son muñecos", pudo haberle contestado el tenista.

Más Noticias