La trama mediática

Venceremos con la cruz

No falla. Todos los años por estas fechas, La Razón repite el mismo titular de primera, cambiando sólo la cifra: "La Iglesia suma 200.000 apoyos más en el IRPF pese a los ataques laicistas". Chupaos esa, rojazos. Y, ojito, que no empecemos a repartir los escaños en función de las crucecitas en el IRPF. Democracia fiscal, nuevo concepto acuñado por el editorialista del diario azulón: "Una declaración de la renta, un voto. A ver si esa izquierda política y sindical que se arroga la voz del pueblo tiene la valentía de someterse al escrutinio del contribuyente, como hace la Iglesia todos los años".

Eso será si el PP no se desvía del recto camino y tacha de su ideario, como propone Cristina Cifuentes, lo del "humanismo cristianismo". Monsieur de Sans-Foy, poetastro de La Gaceta davileña, está que no duerme con ese asunto: "Hay quien dice que el PP / ya no puede ser cristiano... / (Qué pensamiento tan plano, / confundir cultura y fe) / Que se cosque y se percate / quien defiende estas posturas / que es entrar en el debate / de la izquierda comecuras". ¡Toma ya!

No salimos del reclinatorio hoy. Hasta el pecador impecable Salvador Sostres nos viene con una jaculatoria en El Mundo. Abran bien sus corazones: "Dios a veces cose a mano y nos da seres extraordinarios para demostrarnos que a pesar de lo que le hacemos todavía nos ama. Nuestra reacción es siempre la barbarie: ayer crucificamos a su Hijo y hoy exiliamos a sus ángeles ". Muy plástico y emotivo, hasta que se descubre que se está refiriendo al miembro del PP en situación de reserva semiforzosa Alejo Vidal-Quadras. Igual se ha pasado un par de pueblos. O tres.

Doña Pilar y olé

En ABC, que está de un somnífero que asusta, Mayte Alcaraz cae genuflexa ante la borbona —Pilar de nombre— que mandó callar a los insidiosos plumillas que preguntaban por un tal Urdangarin. A sus tobillos, señora infanta: "Sus palabras carentes de hipotecas políticas deben oírse con cierta atención teniendo en cuenta el refuerzo de legitimidad que le otorga ser miembro de una Familia Real, cuyo máximo exponente, el Rey, ha sido la voz más contundente y firme que se ha oído en España contra los abusos y la corrupción". Es bueno el chiste final, ¿eh?

Y para que vayan en paz bien ilustrados y con qué pensar, Federico Jiménez Losantos emula a Machado en Libertad Digital: "El PSOE, un olmo viejo, en su mitad podrido".

Más Noticias