La trama mediática

De Rodiezmo a Perejil

Otra vez el espíritu de Rodiezmo enrojece los papeles del ultramonte. "La huelga general, más cerca", celebra La Razón con titular mastodóntico sobre una foto de una funcionaria con pegatina del CSIF protestando contra el lijado de su sueldo. "El tijeretazo castiga a 8,6 millones de funcionarios y pensionistas" denuncia ABC con inusitado ardor social. Más taimado, El Mundo dispara a dar: "Zapatero consuma su bandazo sacrificando el crecimiento". Si se preguntan de qué bandazo hablan, Casimiro García Abadillo se lo explica en el interior del periódico: "Zapatero asume las recetas de la derecha". O sea, que se han llevado al huerto neocon al presidente del Gobierno y como premio, lo atizan.

Y que no se queje el inquilino de Moncloa. Su ministro de Trabajo sale aún peor parado de la iracunda columna de Martín Prieto en La Razón. Lean: "Nuestro amigo Corbacho lo único que puede hacer son dos cosas: cortarse las venas en la bañera para no ensuciar o, la más lógica, dimitir". ¿Un poco fuerte, dicen? Pues al inductor de suicidios ministeriales le debió de parecer que se había quedado corto, porque aún añadió: "Si no se atreve con la solución del baño ni con su dimisión le presto la pistola de Mariano José de Larra. Todo antes que la pérdida de la honra". Sana crítica amparada por la libertad de expresión, ya saben.

Crisis y matrimonio homosexual

Fíjense que no hubiéramos tenido que llegar a esto de no haber sido por el matrimonio homosexual. ¿Acaso no sabían que ese y otros contradioses progres son los verdaderos culpables del desastre ecónomico que nos ahoga? Pues atiendan al sabio editorialista de Cope: "El Gobierno sigue empeñado en ignorar a la familia y en promover formas de convivencia alternativas, alimentando un modelo de sociedad insostenible, como se percibe, con toda crudeza, en este momento de crisis tanto en los mercados, como en el Estado del Bienestar".

Está pletórica la emisora episcopal, que además de ese argumento de pata de banco cojo, ayer nos regaló una impagable carta de Cristina López Schlichting al rey de Marruecos. A estas horas debe de estar el hombre con tembleque de piernas, arrepentido de haber reclamado Ceuta y Melilla: "No sé qué idea se le ha pasado a su majestad alauí por la cabeza, pero dan ganas de decirle que si Zapatero no va, que si no va el Ejército a ponerles freno el día que pisen un islote español, irá servidora vestida de Agustina de Aragón". Qué miedo, Mohamed.

Más Noticias