"¡Quieto todo el mundo, que Garci está rodando!"

Publicado el 24 de febrero del 2014

Por Christian González

No se habla de otra cosa en Twitter desde anoche. El  documental sobre el golpe de Estado del 23-F realizado por los creadores de 'Salvados' es uno de los eventos que más han hecho correr ríos de tuits. Desde la perplejidad y sorpresa iniciales, los primeros recelos, hasta la confirmación de que todo era más falso que un programa electoral del PP.

No se recordaba algo similar desde que Ricky Martin se escondió en un armario en 'Sorpresa, Sorpresa'.

 

Incredulidad, tensión, risas y, al final, amargas quejas de muchos que al parecer no están acostumbrados a que les cuenten una versión falsa del 23-F.

 

Y es que al parecer se nos había olvidado que a Évole se le conoce más por su sobrenombre de 'Follonero'

 

Nosotros, como siempre, nos quedamos con las reacciones más cachondas de la red, que sólo por eso ya ha merecido la pena el experimento televisivo:

 

La sorpresa también ha hecho replantearse a mucha gente qué cosas que nos han contado podrían ser mentira…

 

Según el documental -falso, recordamos por si hay despistados- José Luis Garci habría sido el encargado de la dirección escénica del golpe de Estado, lo que ha motivado que el cineasta se haya convertido en Trending Topic.

 

La pregunta legítima aquí es ¿Qué más momentos de nuestra vida han sido dirigidos por cineastas? Porque en la vida pública española hay cosas que parecen de película

 

Pese al nivel de cachondeo alcanzado con Garci y con Verstrynge diciendo que el grito de Fraga fue provocado por el hambre que tenía, con el programa muy avanzado mucha se creyó todo hasta el final.

 

Beatriz Talegón fue una de las que se llevaron la sorpresa más grande y el aterrizaje más duro.

 

Aunque Talegón no fue la única. Anoche se borraron más tuits que nunca

 

En resumen, un escándalo para muchos que ven mal que un programa de televisión juegue con lo que es verdad y lo que es mentira…

 

Hoy el debate está en si fue un programa épico o una tomadura de pelo intolerable. Cada uno, con su opinión… Y es que nunca llueve a gusto de todos.

 

LO ESTÁS VIENDO LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA FIN DE SEMANA)