"Crece la tensión en Ucrania, que amenaza a Rusia con no darle los 12 puntos en Eurovisión"

Publicado el 05 de marzo del 2014

Por Christian González

Arrancamos el informativo más cachondo de la red con la inestimable ayuda de los francotuiteadores más mordaces, y comenzamos por Ucrania. La península de Crimea está más al rojo vivo que la barbacoa de Vulcano. Vehículos militares, pruebas de misiles, amenazas, los primeros tiros (aunque sin heridos)… Vamos que se está liando parda.

 

Una de las primeras consecuencias del conflicto ha sido que muchos españoles han tenido que desempolvar el atlas Santillana…

 

Rusia, EEUU, la Unión Europea… al final todo se resume en un juego geopolítico en que la democracia se usa como arma arrojadiza pero donde los verdaderos intereses son los militares (bases) y los económicos (gas). Nada nuevo bajo el sol. En cualquier caso llama la atención el despliegue de tapadillo del Ejército ruso, que Moscú se empeña en negar aunque se haya demostrado por las matrículas de los vehículos.

 

Mentir de forma tan clara debe ser uno de los méritos de Vladimir Putin para haber sido nominado… ¡tachán! al Premio Nobel de la Paz.

 

No crean que es un chiste. Es una noticia real.

 

Seguramente también han valorado el excelente trato que se da en su país a los homosexuales, por ejemplo. Son todo méritos dignos de un Gandhi de su tiempo.

 

¿Quieren algún motivo más?

 

Pero seamos serios. El Nobel de la Paz es seguramente el premio más desprestigiado que existe.

 

Y claro, los tuiteros se preguntan ¿Quién será el próximo en recibirlo?

 

No se crean que este último no lo merece, @Norcoreano ya ha anunciado su neutralidad en el conflicto, en un gesto que le honra

 

En España, mientras, seguimos con nuestras cosillas. Intentando llegar a fin de mes y tratando de que no nos roben.

 

Tanto es así que la preocupación por la corrupción alcanza en nuestros país cotas máximas… Es que este fenómeno ya está entre nuestras costumbres más arraigadas, como el gazpacho, la paella, la siesta o pasar la resaca viendo la Fórmula 1.

 

Hoy, por ejemplo hemos sabido que Arenas era el contacto de la Gürtel en el PP para reclamar impagos, según los informes de la UDEF.

 

El fútbol, la política… La corrupción lo toca todo. Sorprendentemente alguna vez se alinean los astros y algún ladrón de lo público entra en el trullo. Es una ocasión singular que hay que celebrar. Hoy ha sucedido: José María del Nido, abogado y expresidente del Sevilla, ha ingresado hoy en prisión, condenado por prevaricación y malversación en el caso 'Minutas'.

 

LO ESTÁS VIENDO LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)

 

 

 

Más de Tremending