"Yo no digo nada pero el PSOE busca líder y Paquirrín últimamente tiene mucho tiempo libre"

Publicado el 30 de mayo del 2014

Por Christian González

Aunque parecía que no iban a servir para nada, las elecciones europeas han sido un terremoto en la vida política española, que ahora está más movida que un 'harlem sake'.

 

Para hacer un análisis riguroso recurriremos, como siempre, a los que más saben de política: nuestros queridos francotuiteadores

 

El batacazo electoral sufrido por los dos grandes partidos, de momento se ha traducido en una crisis de liderazgo en el PSOE, que promete renovar todo el partido desde sus cimientos.

 

¿Quién será el próximo secretario general? ¿Y el candidato a la presidencia? ¿Congreso extraordinario? ¿Primarias? Un lío descomunal que promete darnos mucho entretenimiento…

 

De cara a la galería todo el mundo aboga por consenso, renovación, apertura y compañerismo… Por detrás ya…

 

De momento suenan varios nombres: Eduardo Madina, Patxi López, Carme Chacón, Susana Díaz, Pedro Sánchez… Pero no descarten que salga alguno más…

 

Veremos cómo salen. De momento cuentan con la experiencia de importantes valores en la formación que sabrán guiar a sus compañeros con sabios consejos centrados en un futuro que conecte con el sentir del pueblo…

 

En el PP, mientras tanto, deben estar celebrando aún el resultado electoral, porque no hemos visto mucho a Cañete desde entonces…

 

Si hay algo que ha quedado claro durante es la semana es cuál es el partido sensación. Toooooooodo el mundo habla de Podemos…

 

En unos días Pablo Iglesias se ha convertido en toda una figura política en el país. En el futuro los libros de historia hablarán de él.

 

Ya no hay otro tema de conversación. Que si compra en el Alcampo, que si le gusta nosequé, que si tiene moto, que si su novia escucha música calimotxera… Algunos ya han dicho basta

 

Los medios de la derecha, como ya hemos contado, han encontrado al nuevo anticristo…

 

Se les ha criminalizado un poquito… 

 

Y no siempre con argumentos

 

Tras el éxito ahora le están saliendo imitadores

Incluso en Barcelona…

 

En otro orden de cosas, hace tiempo en Tremending Topic nos solidariamos con la compañera Cristina Pardo por su invisibilidad en la rueda de prensa del Consejo de Ministros (no la dejan preguntar nunca). Hoy los tuiteros han querido salir también en su defensa con un nuevo hashtag: #FreeCristinaPardo.

 

LO ESTÁS VIENDO LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)