"Papá, llévame al Rocío"

Publicado el 09 de junio del 2014

Por Jairo Vargas

¿En qué localidad española se pueden ver a cientos de personas intentando saltar una valla? No es en Melilla, porque normalmente se les llama "inmigrantes" o "subsaharianos". El lugar en cuestión es Almonte, Huelva, durante el Rocío. Un acontecimiento anual que suele agitar el mundo de la fe cristiana y también el de Twitter, no tan católico.


Pero ¿es ese fervor producto de las profundas raíces católicas de los asistentes? ¿O se debe a las salves que la ministra de Empleo le canta a la virgen para que baje el paro? En un país con casi seis millones de desempleados, algunos se quedan con la segunda opción.

Hasta los más jóvenes quieren asegurarse que la Blanca Paloma les provea del puesto de trabajo que Rajoy no es capaz de garantizarles.


Pero nada, alguno ni aun así comprende la pasión desmedida de esta romería.


Aunque hay tuiteros que achacan la pasión a otra cosa.

Hablando más claro…


Y no salimos de Andalucía, porque Twitter está que arde con la portada del periódico 'El Correo de Andalucía',  @elcorreoweb

Parece que con la abdicación de Juan Carlos, la prensa está echando el resto en elogios. Y como el rey está algo mayor y anda con muletas, Zarzuela ha debido de comunicar que no puede cargar con tantos piropos y hay que dejar alguno para su sucesor, Felipe VI. En cualquier caso, algunos indignados han querido precisar esa portada.


Y otros no han podido evitar que se les escape una coplilla.

Pero bueno, si todos los canales dicen los mismo, algo de verdad tendrá…


Aunque, hablando de noticias que lo mismo te hacen reír que llorar, el titular del día se lo adjudica La Gaceta: "La radiación del Wi-Fi provoca el 47,7% de los abortos involuntarios". Por lo visto es un estudio de un señor ruso que había muerto antes de que las ondas invadieran el planeta.

En fin, menos mal que siempre hay alguien que viene estudiado y nos tranquiliza de estos sustos.

Pero igual que las ondas, se han disparado los chistes…

LO ESTÁS VIENDO. LO ESTÁS RIENDO. LOS TUITS MÁS ABSURDOS DEL DÁI

Más de Tremending