"Blesa le ha dicho al juez que si Mapfre no se hace cargo de la fianza que pruebe con Joseba de Carglass"

Publicado el 20 de octubre del 2014

Por Christian González

Durante este fin de semana las redes sociales, y en concreto Twitter, han estado muy movidas. Y no es para menos. Hay muchos asuntos de carácter público que han atraído la mirada irónica de nuestros queridos francotuiteadores. Pero ya es lunes.

 

Para empezar, está el tema del pequeño Nicolás. Lo de este chico es un poco como lo de poner en el currículum 'nivel alto de inglés', pero llevado a otro nivel

 

Por si hay alguien perdido, Francisco Nicolás es un joven de 20 años que presuntamente estafó a empresarios vendiéndose cómo una persona con contactos en el PP, el Gobierno y la Casa Real. El problema no es que traficara con influencias, sino que no las tenía. Vamos, que era un falso trepa. Como parte de su película logró fotografiase con auténticos trepas profesionales como el expresidente Aznar, Ana Botella, Esperanza Aguirre, el rey Felipe VI…

 

El tema, por lo tanto, es que le han pillado antes de que se convirtiera en un trepa de verdad.

 

Porque, muchas risas, pero si este chaval con delirios megalomaníacos pasó desapercibido quizá sea que su forma de vestir, hablar, y lo que es peor, de actuar, no desentonaban entre los usos y costumbres habituales en los círculos de poder de nuestro país.

 

Pero ahí estaba él, codeándose con las más altas esferas del país y más…

 

Y claro, los tuiteros no han podido resistirse

 

Pero dejemos los chanchullos de andar por casa y vayamos a por los profesionales, como el de las tarjetas black que eran unas tarjetas como las del Monopoly que permitían a sus portadores acceder a un nuevo nivel de juego, con fiestas, ropas y lujo, pagados por Caja Madrid.

 

Luego la caja esa se hundió y estafó a muchos jubilados y padres de familia que se quedaron sin sus ahorros. Pero bueno, es un juego.

 

Ayer en el programa 'El Objetivo', Arturo Fernández -uno de los que gastó con esa tarjeta- se presentó como un indignado y aseguró que sus gastos eran de representación. Incluso justificó sin ruborizarse gastos de varios cientos de euros en una farmacia. ¿Qué compró? "Aspirinas". Si es que nos han hundido el país, pero hay que reconocer que siempre con buen humor.

 

Blesa, que también es un cachondo, ha subido la apuesta humorística. Dice que quiere que Mapfre le pague la fianza. Jejeje. ¡Qué crack!

 

Cospedal tampoco ha querido ser menos y se ha apuntado al club de la comedia. Dice que el PP decidirá si expulsa a Rato. ¿Cuando? "Dentro del ámbito de la rapidez". Toma ya. Supera ese chiste, Leo Harlem.

 

Pero no todo son malas noticias. Después de sobrevivir a su incineración anunciada por el diario ABC, Teresa Romero está venciendo al ébola y parece que ya se encuentra mejor.

 

LO ESTÁS VIENDO LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)