"'Hoy han salido de la cárcel varios etarras. Estará usted de enhorabuena'. ¿La entrevista era a Pablo Iglesias o a Arnaldo Otegi?"

Publicado el 06 de diciembre del 2014

Por Alejandro López de Miguel

Ardió el plató del 24 Horas, y hoy las redes siguen en llamas. En sólo unos minutos, los francotuiteadores convirtiteron la entrevista a Pablo Iglesias en RTVE en trending topic, pero lo cierto es que el mérito no es exclusivamente atribuible al secretario general de Podemos.

 

Sergio Martín decidió disputarle el protagonismo al líder de Podemos, y no le fue nada mal. El presentador ha escrito una nueva cita el libro de grandes frases de RTVE, y ahora cosecha los frutos de su éxito.

Como dice el refranero, quien siembra vientos recoge tempestades.  Pero lo cierto es que a pesar del titánico esfuerzo de Martín por hostigar a Iglesias, el director del Canal 24 Horas ha tenido que compartir protagonismo con el tertuliano multicadena y director de Periodista Digital, Alfonso Rojo.

Menos mal que a  Rojo siempre le quedará el apoyo de Hermann Tertsch.

Y estas son sólo algunas de las críticas de los tuiteros, que cargaron también contra la doble vara de medir que utiliza RTVE a la hora de dar estopa a sus entrevistados, contra algunos de los tertulianos escogidos por la pública, o contra el hecho de que no hubiera una sola mujer en la mesa.

 

En otro orden de cosas, cierta emisora ha hecho nuevas revelaciones sobre Íñigo Errejón, para que luego los de Podemos hablen de los ataques de "la casta".