"La única solución es partir a Mas por la mitad"

Publicado el 27 de diciembre del 2015

POR JAIRO VARGAS

Buenas tardes de domingo, queridos tremendings.

Como sé que habéis estado expectantes con la eterna asamblea de la CUP, hemos decidido entre las dos personas que estamos hoy en la redacción no dejaros sin vuestra ración de risas. Porque, señores, hoy sí ha sido un verdadera fiesta de la democracia. De esas que se lo cuentas a tu pareja y no se lo cree.

Ha habido empate.

Sí, sí. A 1.515 votos. Después de tres votaciones…

Ya es mala suerte.

Ni sí ni no a la investidura de Artur Mas, sino todo lo contrario, que viene a ser ni no ni sí. La votación ha sido muy ajustada y la cosa está que arde. Aún está todo por hacer.

Muchos se habrán acordado de su 'compa', el David. No, no es David Fernández, que ya imaginamos lo que habrá votado. Me refiero a David Vitali, que no ha podido ir a la asamblea de hoy. Así lo explicaba por la mañana.

Todo un visionario

Pobrecillo… se ha convertido en la comidilla de Twitter.

Mejor que no aparezca por Catalunya en un tiempo…

A muchos les ha parecido gracioso todo este zafarrancho para quedarnos como ayer a estas horas.

A otros, no tanto.

¿Qué hacer?, se preguntaría ahora el mismísimo Lenin. Pues nuestros tuiteros hacen sus propuestas, que la democracia también va a de eso.

Aunque siempre hay otra opción. Dejar lo de la independencia para otro año. Si, total, el catalán se entiende más o menos en España. No hay tantas diferencias…

Mas debe de haberlo pasado Mal. Nos llegan imágenes en exclusiva desde su salón.

La verdad es que ha sido un día largo. Y esto parece la Historia Interminable.

Después de una día tan duro, los militantes de la CUP se han ganado un descanso. Cortito, porque en nada tiene que decidir si no quieren que haya nuevas elecciones. Así que, venga, amigos 'cuperos', a cenar y a la cama prontito. Si es que sois capaces…