Un paso al frente

Vendí tantos libros que me compré un Ferrari (rojo)

Vender libros para comprar un Ferrari

Hay algo que es muy difícil de comprender para muchos y es el valor del dinero. Este sirve para comprar casas, coches, vacaciones, lujos y una posición social desde la que afrontar la vida con seguridad o formar una familia. Quizás por esta concepción renunciar a un sueldo seguro a final de mes o a ganar un "extra" contando billetes en un coche o adecentándose la vivienda militar a costa de los ciudadanos es poco menos que irrenunciable para muchos poderosos.

ferrari

 

Somos corruptos por naturaleza

Explicaba Virginia López (El País, 22 de mayo de 2015), basándose en un estudio de la Universitat Jaume I, que el ser humano es corrupto por naturaleza. Ello lo pudieron determinar al medir los niveles de sudoración y excitación, los cuales eran mayores al rechazar un soborno que al aceptarlo. Es decir, el ser humano tiene que luchar contra sí mismo para no aceptar un soborno.

Una de las causas es porque el castigo para este tipo de conductas es muy bajo o casi inexistente, en cambio los perjuicios que conlleva rechazar el participar o consentir un acto de corrupción suelen ser muy elevados, especialmente en una sociedad que no considera lo público como de todos. Esta obviedad, que vale para cualquier sector, en el mundo militar se ve mucho más acusada pues la ineficacia de los órganos de control es manifiesta.

Cuando comenzó la venta del libro se atacaba que era con un fin lucrativo

Es muy difícil, en ocasiones, explicar que algunos no pretendemos ser ricos sino cambiar aquello que no nos gusta. Recuerdo cuando comencé la aventura de UN PASO AL FRENTE que gran parte de los altos mandos (y también alguna asociación militar que vio peligrar su lucrativo negocio) intentaron difundir que todo se basaba en que quería hacerme rico vendiendo libros (aseveración que para cualquiera que conozca el mundo literario le parecerá poco menos que absurda). Algo parecido le ocurrió a Irene Lozano cuando escribió el libro "No, mi general" junto a Zaida Cantera y fue acusada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, de querer vender libros y que para conseguirlo no le importase manchar a las Fuerzas Armadas (increíble que se emplee una defensa así en un caso tan evidente como el de Zaida).

Todo por la pasta, ¿no?

Comprendo que para un señor que ha ganado mucho dinero con la venta de armas (algunas de ellas bombas de racimo que se han arrojado contra población civil), le resulte muy difícil de entender que se pretenda vender libros para algo que va mucho más allá de enriquecerse.

images-2 images-3 images

Igual que lo es para alguna asociación militar que recauda mucho dinero de las cuotas de los socios o para un alto mando que se gasta noventa mil euros en construirse un chalé.

Estamos donando ejemplares

Esta semana (y la que viene) hemos estado entregando ejemplares de UN PASO AL FRENTE (hemos invertido 10.000 euros en esta iniciativa, de momento, y eso que a nivel económico la situación es complicada) a cambio de donativos para destinar a militares que viven de la caridad después de haber sido expulsados con porcentajes de discapacidad más bajos de lo que les corresponde (para que no tuvieran que pagarles una pensión); guardias civiles que han ingresado en la cárcel por discutir con sus jefes y sus familias tienen dificultades económicas o refugiados que mueren de hambre sin que ningún país les ampare (los militares si le debemos algo a alguien es a ellos, a los refugiados, a los civiles que muchas veces se ven afectados por nuestras acciones -aunque sean responsabilidad de los políticos-). 

IMG_2740 IMG_2741 IMG_2742 IMG_2749

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiero vender muchísimos libros

Son muchas las veces que digo que quiero vender muchos libros, muchísimos, miles y miles, cuantos más mejor, pero también son muchas las veces que ello es malinterpretado (sobre todo porque hay muchas personas que quieren que sea así).

Quiero vender libros porque es la mejor (y más profunda) forma de transmitir un mensaje a la sociedad, porque es uno de lo pocos medios en los que se puede evitar la censura en una sociedad de consumo (un libro no deja de ser un elemento de consumo que genera beneficios para editoriales, librerías, etc. y cuando alguien gana dinero desde luego no acepta dejar de ganarlo), porque un libro es un pedazo de la historia que no puede ser borrado (aunque más de uno querría quemarlo) y porque los beneficios de este libro son utilizados para pagar abogados y gastos (lo que posibilita poder luchar contra un sistema que no tiene problemas de dinero) y para ayudar a asociaciones benéficas o personas que lo necesitan. En definitiva, sirven para seguir luchando y para los más necesitados.

Tranquilos, me basta con la gratitud

Así que no, no quiero un deportivo de lujo, ni una excelente casa (tampoco un ático de lujo en Marbella), ni unas vacaciones de ensueño, ni contar dinero en el asiento de un coche, ni mercadear con cursos de formación o subsidios de desempleo, ni un sobre con un sueldo extra, ni construirme un chalé, ni trabajar en la industria armamentística como algunos altos mandos militares (ex JEME y ex AJEMA incluidos), ni nada de eso...

Me basta con ver los ojos llenos de gratitud de todos aquellos a los que estamos ayudando, con esos ánimos que me ayudan en los momentos difíciles, con todas esas personas (activistas, políticos, periodistas, ciudadanos, etc.) que se están involucrando en este proyecto de democratización y modernización de las Fuerzas Armadas de forma desinteresada para conseguir un mundo un poquito más justo.

Hay algo mucho más gratificante que dos mil euros de nómina a final de mes o que miles de euros de beneficios por escribir libros: ser feliz y regalar esperanza a los demás.

Es una recompensa mucho más grande que todo el dinero del mundo y encima no hace falta contarlo de forma furtiva en una callejón oscuro, ocultándose dentro de un coche. ¿Por qué? Porque los sentimientos son incontables...

CÓDIGO ROJO: Nuevo libro el 16 de junio

El 16 de junio se publica un segundo libro sobre el mundo militar y la corrupción que se llama Código Rojo. Espero que se venda mucho para que sean muchos los ciudadanos que sepan lo que sucede y cómo se gasta su dinero, y también para que permita que podamos seguir enfrentarnos a ese monstruo llamado poder que cuenta con recursos ilimitados (la venta de libros genera presión a los medios de comunicación para hablar de algunas historias que de otra forma quedarían censuradas).

CÓDIGO ROJO

CÓDIGO ROJO se publica el 16 de junio de 2015 y ya está a la venta en PLANETAAMAZON (Ahora que invierto los beneficios en la sociedad, ¿cómo atacarán este nuevo libro? ¿también tiene fin lucrativo?).

Más Noticias