Un paso al frente

Mientes Soraya... y mientes muy mal

Anoche dijiste que con vuestro partido en el gobierno no había existido impunidad con los corruptos ni con la corrupción. Mentiste. Podrías haber dicho que trabajaríais para evitar que casos de corrupción como los acaecidos se volviesen a repetir o que intentaríais regenerar el partido o cualquier otro planteamiento que no supusiera mentir de forma tan evidente.

Digo más, podrías haber pedido perdón a todos los ciudadanos y haber prometido que no volveríais a borrar discos duros con pruebas, ni a enviar SMS a corruptos, ni a repartir sobres con dinero negro, ni a pagar una sede vuestra con dinero sucio, ni... Pero no, tenías que mentir, tenías que intentar engañar a todos los ciudadanos para conseguir votos e intentar volver a gobernar. "No es país para corruptos" te faltó afirmar.

He pasado 22 días en huelga de hambre reclamando una auditoría externa y pública a las Fuerzas Armadas que no concedisteis, sobre todo porque la última que se hizo (Getafe, 2014) arrojó un balance desolador: unos 600.000 euros anuales perdidos, 118.000 euros en falsos justificantes de IVA entre 2009 y 2012, una cuenta bancaria no declarada, salidas sin justificar (453.779 euros en 2010, 500.528 en 2011 y 562.080 en 2012), contratos inflados por valor de 459.912 euros, concursos amañados, comensales fantasma, compras fuera de menú (por ejemplo, 2.409 kilos de embutidos ibéricos por 43.296 euros), fraude fiscal, compras ficticias (50525 barras de pan en un mes cuando el consumo no supera las 7.000 barras mensuales) para enmascarar otras (360 botellas de vino, 456 de cerveza, 252 de cava y 160 de alcohol de alta graduación)... Historia silenciada en los grandes medios de comunicación, como muchas otras.

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 12.04.50

El pasado 14 de octubre de 2014 fui invitado al programa El Intermedio (en el que pude contar la historia porque NO es de La Sexta, sino de una productora) y fui expulsado de las Fuerzas Armadas por ello. En dicho programa se emitieron las grabaciones de un general que me prometía mejoras en las calificaciones, una condecoración y un puesto de trabajo nuevo si dejaba de ser "el tocapelotas de Prado del Rey".

No solo no se le hizo nada a este general ("Si te cuento mi vida, lo tuyo es una coña", refiriéndose a la corrupción que había visto), sino que él mismo participó en mi proceso de expulsión al ser testigo en todos los expedientes disciplinarios y gubernativos y ser él mismo el que me cesó de mis funciones. Es decir, el mismo que intentó comprar mi silencio fue parte del proceso de expulsión. ¿Así evitáis la impunidad de los corruptos?

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 12.06.49

Tu ministro, Pedro Morénes, ese que se ha hecho rico vendiendo bombas de racimo que han terminado mutilando y asesinando a civiles, afirmó que la sanción impuesta era rigurosa y ejemplarizante.

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 12.15.34

Tales afirmaciones constituyen un hecho, jurídicamente hablando, insólito. Los ciudadanos (los militares también) debemos ser sancionados o condenados a sanciones o condenas justas pero nunca rigurosas. Es más, cuando ello se produce debe hacerse por el bien de la justicia no para pretender ejemplarizar con nadie. Lo de azotar públicamente en las plazas, Soraya, ya no se lleva. Así que, ¿esa es vuestra impunidad con la corrupción? ¿ejemplarizar con una sanción rigurosa al que ha denunciado corrupción? ¿Negarse a realizar una auditoría pública a las Fuerzas Armadas?

Te diré más Soraya, no solo eres una mentirosa, también eres una manipuladora.

Sabidas son tus buenas relaciones con Mauricio Casals (Atresmedia) y las gestiones que hiciste para ayudar a Luis Bárcenas, alguien que vosotros mismos calificasteis de corrupto. ¿Esa es tu impunidad con la corrupción? ¿Mediar para ayudar a Luis Bárcenas? ¿Enviarle mensajes de apoyo? A mí no me llegó aquello de "Luis sé fuerte" cuando estuve encerrado, algo de lo que me alegro porque hubiese significado ser como vosotros y prefiero el despido a ser uno de los vuestros. Prefiero el desempleo a la familia...

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 12.19.24

Así pues, no te atrevas a afirmar que no hubo impunidad con los corruptos y la corrupción durante vuestro gobierno porque eso es justamente lo que habéis hecho. Habéis sido la manta que ha tapado la corrupción y ha calentado a los corruptos. Yo he vivido todo lo inimaginable por denunciarla: 139 días de encierro, 22 días de huelga de hambre, censura y boicot en los medios de comunicación, despido (ahora estoy desempleado)... y lo peor de todo es que ni soy el único ni mi historia es la más importante. Hay mucho más y muchos más como Ana Garrido, el juez Silva, Sebastián Ruiz, José Manuel Candom, Fernando Tello,... etc.

Tengo claro que todo lo que he relatado te da exactamente igual porque controlas los grandes medios de comunicación, pero cada día somos más los ciudadanos y los medios independientes. Algo peor todavía para tus intereses es que nos estamos uniendo y trabajando para conseguir algo que sí te importa: no te vamos a votar y vamos a contar una y otra vez lo que nos ha sucedido para que cada día sean muchos más los que sepan el tipo de sinvergüenzas que sois y tampoco os voten.

Lo cierto, Soraya, es que mientes... Y, además, mientes muy mal.

 

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra y autor de las novelas "Código rojo" (2015) y "Un paso al frente" (2014).

Puedes seguirme en Facebook y Twitter.

"Código rojo le echa huevos al asunto y no deja títere con cabeza. Se arriesga, proclamando la verdad a los cuatro vientos, haciendo que prevalezca, por una vez, algo tan denostado hoy en día como la libertad de expresión" ("A golpe de letra" por Sergio Sancor). ¡Consíguela aquí firmada y dedicada!

captura10

Más Noticias