Un paso al frente

¡"Código rojo" a los altos mandos!

Expulsado

Como algunos ya sabréis, después de un año muy duro en el que he vivido todo tipo de situaciones como encierros (139 días), insultos, una huelga de hambre (22 días), maltrato (que ha sido denunciado) y otras situaciones realmente complejas, se ha materializado mi expulsión de las Fuerzas Armadas.

Jamás he solicitado la baja médica, lo que me podría haber reportado una pensión, ni he pedido nada para mi (por eso he sido expulsado sin ningún tipo de indemnización ni contraprestación). Lo único que llevo pidiendo durante un año es que cambie el modelo de las Fuerzas Armadas, que se elimine la justicia militar, que se independicen las auditorías, que se desmilitarice de la Guardia Civil o que las condiciones de la tropa cumplan unos mínimos de dignidad (se la trata de forma infame en muchas ocasiones, malviven con contratos basura y se les abandona a los 45 años).

Si alguno intenta recordar una sola reivindicación personal se dará cuenta que no ha existido porque jamás he pedido nada para mi.

images-2

En el último año hemos conseguido visibilidad para el problema

Tras la publicación de UN PASO AL FRENTE se ha conseguido que el problema de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil tenga una mayor visibilidad en la sociedad, algo que creo supone una mejora evidente para todos.

Mañana se publica Código rojo

Mañana 16 de junio se publica CÓDIGO ROJO (ya es "casualidad" que me expulsen una semana antes de su publicación), una nueva novela que intenta profundizar en la corrupción existente en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, los problemas de los militares (sobre todo de tropa) y los intereses de los grupos de poder que han permitido que se haya llegado a esta lamentable situación.

Se tratan temas como la industria armamentística y se podrán adivinar datos y revelaciones realmente sorprendentes, siempre en clave de novela.

CÓDIGO ROJO

Quedan muchas preguntas por resolver

¿Por qué las Fuerzas Armadas no han evolucionado? ¿Quiénes son los beneficiados por ello? ¿Quiénes lo impiden?

La importancia de llegar a la sociedad

Creo que es muy importante para todos que una novela crítica como esta funcione, que la sociedad la lea y tome conciencia de lo que sucede en el mundo militar y en la Guardia Civil.

La censura, el boicot y las críticas

Seguramente, esta novela será más censurada y boicoteada que la anterior porque resulta mucho más peligrosa y ya se sabe todo lo que ha generado la anterior, lo mucho que a los altos mandos ha llegado a incomodarles o los problemas que tienen hoy para seguir manteniendo su mentira y su teatro a ojos de todos.

La batalla mediática y la censura

Por otro lado, que este libro se vendiese ayudaría mucho de cara a la batalla mediática (sigue existiendo un nivel enorme de censura en muchos medios de comunicación y unas buenas ventas les obligarían a dejar de mirar hacia otro lado). Si perdemos esta batalla es muy probable que lo que sucede en el mundo militar (incluida Guardia Civil) quede sepultado y dentro de poco la oscuridad vuelva a los cuarteles (y con ella la impunidad). Entonces todo quedará dormido hasta que otra bomba mediática haga despertar a la sociedad, aunque luego los propios medios de comunicación se encarguen de oscurecer de nuevo la situación.

La batalla jurídica: Llegar al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos

Su venta también es muy importante para la gran batalla jurídica que culminará en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dentro de entre 5 y 7 años, ya que sostenerse hasta entonces no será nada fácil. Es importante recordar que conseguir una victoria en este tribunal significaría la libertad de expresión para todos los militares (y guardias civiles) lo que no es poco.

Puede que muchos ciudadanos piensen que es una cuestión sin mucha importancia o que tampoco repercutiría mucho en sus vidas, pero lo cierto es que conseguir que todos y cada uno de los militares y guardias civiles fueran capaces de hablar de forma pública de sus problemas cuando lo deseasen, que pudieran criticar el funcionamiento interno de las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil o que pudieran proponer reformas seria algo extraordinario y una enorme contribución a la sociedad (aunque en muchos países de Europa ya es posible desde hace 21 años).

Convertir a todos los militares en alertadores

Con esta medida se evitarían muchos de los abusos, las corruptelas o los privilegios que, a día de hoy, están tan arraigados que la mayoría de militares los terminamos por aceptar o ver normales. El hecho de que todos los militares fuesen potenciales denunciantes en los medios de comunicación (sin ningún tipo de sanción) propiciaría un nivel de transparencia jamás conocido en la milicia.

Es innegable que esta batalla es larga y costosa y que es necesario mucho apoyo para conseguir visibilidad, para que la sociedad no se olvide de este problema que tanto le cuesta (40.000 millones de euros de deuda, solo en compras de armamento y sin contar las corruptelas).

Necesitamos tu ayuda

Seria genial que las cosas cambiasen solas pero por desgracia no es así y si no te implicas es muy probable que no se produzcan los cambios deseados o que tarden mucho en llegar.

¡Yo ya he perdido mi trabajo por intentarlo!

No me cabe duda que los medios de comunicación, de forma mayoritaria, van a zancadillear este libro como hicieron con el anterior, por eso tenemos que ser nosotros mediante el "boca a oreja" y las redes sociales los que lo difundamos.

Apoya este proyecto

Te animo a que apoyes esta causa al máximo, a que entres en la página web www.luisgonzalosegura.com, donde encontrarás publicaciones, más información o podrás colaborar de muchas formas.

Aquí puedes comprar CÓDIGO ROJO, ojalá lo apoyes para que sigamos teniendo iniciativas, podamos seguir creciendo y acometiendo proyectos.

¡Difúndelo!

Te pediría por favor, si lo crees conveniente, que difundas este mensaje por todas las redes sociales posibles (whatsapp, Facebook, Twitter, correo electrónico, etc.).

¡¡¡Muchas gracias por tu colaboración!!!!

¡¡¡PÁSALO!!!!

Más Noticias