Un paso al frente

Yo VOTO por el CAMBIO, voto NO al PPSOE

Creo que los ciudadanos (y los uniformados) tienen opciones nuevas al bipartidismo (Podemos, Ciudadanos, IU y UPyD), que ofrecen una posibilidad de cambio, mayor o menor, desde diferentes ópticas. Yo eligiré a uno de esos cuatro partidos porque casi cuarenta años de engaños me parecen muchos, pero lo realmente importante es el mensaje que debemos mandar a los políticos: "Queremos un cambio: NO más PP ni más PSOE, ahora mandamos nosotros".

Muchos dicen que puede que los nuevos lo hagan peor que los que ya han gobernado, que este no les gusta o que aquel es un engaño, que este es un radical o que aquel es un muñeco puesto por los bancos, que son jóvenes... Pero hay algo que olvidan, algo muy importante. Si decimos no al bipartidismo, aunque nos equivocáramos, sería la primera vez en democracia que mandaríamos el siguiente mensaje: "te puedo quitar si no lo haces bien porque el poder lo tengo yo". Ese es un mensaje que resultaría muy poderoso y terriblemente didáctico, tanto para unos como para otros. Cualquiera que gobernase el día después, sabría que le podría pasar lo mismo que a PP o PSOE si no hiciese las cosas como es debido. Ese mensaje, decir no a los que tan mal lo han hecho, en mi opinión, tiene muchísimo más valor que el destinatario final del voto (ahí podemos tener cada uno nuestras preferencias).

Por el contrario, caer de nuevo en el bipartidismo supondría mandar el mensaje contrario: "nos puedes seguir apaleando, engañando y robando porque te votaremos". Por este motivo me parece tan importante no votar al bipartidismo y hacerlo por el cambio, la dignidad y la libertad, por recuperar un poco de ese poder que perdimos o que tal vez nunca tuvimos, pero que ha llegado la hora de sentir.

Así pues, te pido que este domingo pienses en un partido diferente a lo que nos ha gobernado, el que más te guste: de izquierdas, de centro o de derechas; si ya no te mueves en esas coordenadas busca lo progresista, lo conservador o todo lo contrario. Si quieres vota por colores, por afinidades, por programas, por atractivo, por lo que te de la gana... Pero cuatro años más de lo mismo, no por favor... Que nos lleven a la ruina otros, que nos roben otros, que nos exilien otros (que seguro que no son tan terribles como lo que nos quieren hacer creer)... Tenemos opciones y tenemos una oportunidad.

Los ciudadanos no se merecen más bipartidismo porque no se puede malgastar el dinero en submarinos que no flotan, en aviones que no vuelan o en carros de combate que no se necesitan. No se pueden tener unas Fuerzas Armadas al servicio de la industria armamentista, los poderosos y los bancos en lugar de estar al servicio de los ciudadanos. ¡Ya basta!

Los militares no se merecen recoger los cadáveres de sus compañeros porque el ministro, el ministerio y los altos mandos militares no gastan en mantenimiento lo necesario ya que lo que desean es poder comprar armas a empresas en las que terminarán trabajando. Es necesario tener una justicia independiente, unos órganos de control que no nos avergüencen cada cierto tiempo, una carrera militar digna sin calificaciones anuales y unos derechos laborales que no permitan que se expulsen a los militares temporales como si fueran trapos o se les trate en el día a día como siervos. ¡Ya basta!

Si quieren seguir vendiendo e hipotecando el futuro de todos y manteniendo a las Fuerzas Armadas como una institución medieval, conmigo que no cuenten. ¡No más bipartidismo!

¡No más PPSOE!

Yo este 20D recupero la libertad y la dignidad, este domingo digo NO AL BIPARTIDISMO. Este domingo, todos juntos podemos conseguir un cambio y dar un paso al frente.

 

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra y autor de las novelas "Código rojo" (2015) y "Un paso al frente" (2014).

Puedes seguirme en Facebook y Twitter.

"Código rojo le echa huevos al asunto y no deja títere con cabeza. Se arriesga, proclamando la verdad a los cuatro vientos, haciendo que prevalezca, por una vez, algo tan denostado hoy en día como la libertad de expresión" ("A golpe de letra" por Sergio Sancor). ¡Consíguela aquí!

captura10

Más Noticias