Elecciones 9M

El día 1.409 de la campaña

Manuel Rico

Cualquier campaña electoral empieza 12 horas después de que se cierren las urnas. Así que hoy es el día 1.409 de la campaña del 9-M.

En 1.409 días, a Zapatero le ha dado tiempo a retirar las tropas de Irak, a aprobar el matrimonio homosexual y otros derechos sociales, a subir de forma significativa las pensiones y el salario mínimo, a lograr unos datos de crecimiento económico y de empleo que si llega a gobernar la derecha serían calificados por el PP como "superultramegamilagro" y a reaccionar con firmeza contra ETA tras el fallido proceso de paz. También tiene cosas en el debe, claro, especialmente la mano blanda con que ha tratado a las tres ramas de la Yihad española: la judicial, la eclesiástica y la
mediática.

En esos mismos 1.409 dias, a Rajoy le ha dado tiempo a organizar un asalto antidemocrático contra el Tribunal Constitucional, a traficar políticamente con el terrorismo, a ponerse a las órdenes de los conspiradores del 11-M, a pronosticar todo tipo de desgracias, a jalear a una banda de cardenales cuyo reloj ideológico se paró el 20-N de 1975 y a promocionar a la derecha más casposa de su partido. Es posible que tenga alguna cosa en su haber, claro, pero no consigo recordar nada significativo.

Más Noticias