Elecciones 9M

Los obispos piden no votar al PP

SALOMÉ GARCÍA

Que sí, que sí, que va en serio. Los obispos andaluces han hecho una reflexión sobre "las próximas elecciones generales y autonómicas" (cada día están más pegados a la tierra y más lejos del cielo) y han recomendado a los católicos, explícitamente, que no voten a ningún partido que apoye el aborto.

Aun a riesgo de ser reiterativa –ya lo recordé en otra de estas columnas–, en los ocho años de Gobierno del PP se llevaron a cabo en España más de 450.000 abortos legales. Y, pese a estar en precampaña y en plena andanada contra el aborto, el PP no ha incluido en su programa electoral ninguna propuesta para reducir los supuestos que despenalizan la interrupción del embarazo ni mucho menos para derogar la actual norma.

Así que la conclusión es clara: si los obispos no quieren que los católicos voten a partidos que apoyan la ley del aborto, es que no quieren que voten al PP. Como además se les supone una oposición frontal a que sus fieles lo sean también de Izquierda Unida (el partido de Llamazares sí promete una ley de plazos) o del PSOE (ese partido que ha roto la familia y ha inoculado el mal de la laicidad en los colegios), colocan a su parroquia ante un dilema fatal: o votan a la ultraderecha o reniegan de su fe.

Ambas opciones requieren confesión.

Más Noticias