Ajedrez

Liga Vasca, 3ª jornada

El Sestao Naturgás Energía tropieza con el San Viator

Los sestaoarras, en la jornada del 28 de enero, sólo pudieron sumar 2.5 puntos con el equipo alavés y dejan la cabeza en bandeja al Gros, que ganó 3.5 a 0.5 al Batalla

Inesperado tropiezo del Sestao Naturgás Energía en la tercera jornada de la Liga Vasca de clubes. Los sestaoarras únicamente pudieron sumar 2.5 puntos en un enfrentamiento teóricamente asequible, como era la visita a Las Llanas del San Viator, y ponen la supremacía en bandeja a su gran rival, el Gros. Los donostiarras cumplieron en Irún con el Batalla, sumando 3.5 puntos, con lo que quedan primeros en solitario con un punto de ventaja sobre el Sestao. A falta de seis rondas, y con el enfrentamiento directo entre ambos aún pendiente, la diferencia no es ni mucho menos insalvable, pero el margen de error del actual campeón se reduce notablemente.

La gran sorpresa en la partida disputada en el polideportivo sestaoarra fue sin duda la derrota del gran maestro Andrei Istratescu ante David Astasio en el primer tablero. El franco-rumano parecía tener encarrilada la partida en los primeros movimientos, pero el alavés no se rindió y acabó por darle la vuelta, logrando un más que meritorio triunfo. Además, Alfonso Romero, después de disfrutar de una clara ventaja no supo encontrar la secuencia ganadora y no pudo pasar de las tablas, mientras que Áxel Delorme y Mario Gómez sí ganaron con relativa comodidad sus respectivas partidas. Entretanto, en Irún, el Gros no le dio apenas opciones al Batalla, que rascó medio punto en la primera mesa gracias a las tablas de Pibe Alonso con Alejandro Franco. En los otros tres tableros, Santiago González, Patrice Etchegaray e Íñigo Argandoña cumplieron los pronósticos y sumaron tres valiosos puntos.

En el resto de enfrentamientos, el Conteneo empató en Pamplona con el Orvina (2-2) y sigue tercero, aunque ya empatado con el Ruta de Europa. El equipo alavés ganó con mucha comodidad al Easo (3.5-0.5), el mismo resultado que obtuvo el Zuri Baltza en el duelo vizcaíno con el nuevo colista, el Altzaga Leioa.

Clasificación de la Liga Vasca (3ª jornada):

1. Gros Xake Taldea, 10.5

2. Sestao Naturgás Energía, 9.5

3. Conteneo Haitzak, 7

4. Ruta de Europa, 7

5. Zuri Baltza, 6

6. Easo, 5

7. San Viator, 5

8. Batalla, 4

9. Orvina, 3.5

10. Altzaga Leioa, 2.5

Por su parte, el Sestao Naturgás Energía B sigue primero de la Primera División después de resolver con un inapelable 4-0 su ronda con el colista Barakaldo.

Más Noticias