Ajedrez

Anand ofrecerá una simultánea en Madrid

Viswanathan Anand, conocido popularmente como "Vishy", recién proclamado campeón del mundo por quinta vez, participará en una exhibición lúdica (abierta a la prensa) de partidas simultáneas el próximo día 11 de Junio a las 21.15 horas en el Hotel Villamagna de Madrid.
Anand se enfrentará a distintas personalidades del mundo de la empresa y la vida social y cultural española, entre los que se encuentran los escritores Arturo Pérez Reverte y Julio Llamazares; los periodistas Jesús Ceberio, Forges, José María Iñigo y Andrés Aberasturi; el economista (y ex ministro) Jordi Sevilla; los físicos José Manuel Sánchez Ron (historiador de la ciencia, miembro de la RAE) y Jorge Wagensberg (creador de Cosmocaixa) y el científico del CSIC Ramón López de Mantaras (especialista en supercomputación e inteligencia artificial).

En su primera aparición pública en España tras la reválida del título de campeón del mundo, Vishy, que habla un fluido español y es conocido por su simpatía y cercanía, ofrecerá esta exhibición en el marco de un evento organizado por la compañía tecnológica multinacional de origen indio NIIT Technologies, de la que el flamante pentacampeón del mundo es embajador oficial.
Anand (Madrás, 1969) ganó el título mundial por primera vez en el año 2000, en Teherán, y hace apenas unos días revalidó la corona por quinta vez tras derrotar en Moscú al aspirante israelí Boris Gelfand. Desde su segundo título (México, 2007), Anand ha logrado cuatro consecutivos; su historial le acredita como uno de los mejores ajedrecistas de la historia, y sus reflejos mentales justifican su apelativo: "El Rápido de Madrás". El campeón indio, de 42 años, procura pasar el mayor tiempo posible en Chennai (antigua Madrás) desde que fue padre por primera vez (hace un año), pero conserva su casa en Collado Mediano (Madrid).
Informa: Oficina de prensa NIIT TECHNOLOGIES en España

Más Noticias