Ajedrez

Benasque, sin demasiadas sorpresas en la primera ronda

Benasque, sin demasiadas sorpresas en la primera ronda
Benasque. Harikrisna en primer término jugando con la española Verónica Salido

El inicio del Abierto Internacional Villa de Benasque ha cumplido con todos los tópicos de esta gran cita ajedrecística: recibimiento a los jugadores con una tormenta veraniega que ha dejado la sala a media luz al inicio de la ronda; muchos saludos de viejos amigos que sólo se encuentran una vez cada año en este enclave del Pirineo aragonés; y alguna sorpresa sonada en los enfrentamientos claramente dispares de fuerza, propios de la primera ronda de los abierto.
Entre estos resultados destacados están el triunfo de Josep Ramírez sobre la gran maestra femenina Jovana Vojimovic en el tablero 47, del joven Victor-Mihai Marin (hijo del gran maestro Mihail Marin) sobre el maestro internacional Angel Martín en el tablero 56 o la del aragonés Luis Alberto Gaspar sobre la maestra internacional india P. Priya.
Ninguno de los 10 primero ha permitido la sorpresa, pero la máxima expectación ha estado en los tableros 1 y 3, donde la joven española Verónica Salido y el niño de 11 años indio Chopra Aryan han sido los jugadores que más han resistido. Especialmente interesante ha sido la de Aryan.

La novedad más importante de este XXXII Abierto no se ha visto en el Pabellón de Benasque, sino en todo el mundo, al incorporar a la retransmisión de los 10 primeros tableros en directo por el ciberespacio una nueva aplicación para teléfonos android que acerca mucho más el torneo benasqués al mundo entero.
La retransmisión "tradicional" ha añadido también un visor de fotos junto a las partidas.
Para la segunda ronda aún se esperan enfrentamientos desiguales, no exentos de alguna sorpresa. Los candidatos al título todavía no deberían fallar.

Informa: José Luis Pellicer Cemeli, Jefe de prensa

 

Más Noticias