Ajedrez

Benasque, lleno de ajedrecistas

Benasque, lleno de ajedrecistas
El torneo de Benasque marca el comienzo del verano ajedrecístico

El tirón del Abierto de Benasque entre los aficionados al ajedrez ha quedado plasmado nuevamente en el aspecto que ha presentado el Pabellón Polideportivo, que cuando llega el fin de semana aumenta sensiblemente el aforo.
Muchos ajedrecistas que no pueden jugar el torneo, adaptan su agenda para poder hacer la visita obligada al Abierto de Benasque, saludar a viejos amigos y vivir el ambiente que se disfruta.
Los jugadores han querido corresponder a los visitantes y fuertes grandes maestros han tenido que firmar tablas ante rivales de menos entidad, pero que han jugado muy buenas partidas.
En la partida mas larga, Pablo Gómez Peco ha entablado con el gran maestro georgiano Tornike Sanikidze, nº 6 del escalafón, y primero entre los diez primeros que cede terreno. También en el tablero 14º el GM ucraniano Georgui Timoshenko ha cedido unas tablas ante el zaragozano Manuel Ángel Roche. En la misma zona noble han firmado tablas, en el 16º, el GM Elizbar Ubilava con Adrián Vázquez, en el 18º el GM Ioan Cristian Chirila con David Jordán y en el 20º el GM Bogdan Lalic con Sergi Vinardell.
En la clasificación, un grupo de 76 jugadores comparte la cabeza con 2 puntos. Para las distintas clasificaciones especiales tampoco es significativa la situación.
Para la tercera ronda los 10 primeros tableros emparejan a los siguientes jugadores:
1 - MF Keaton Kiewra - GM Penteala Harikrishna
2 - GM Julio Granda Zúñiga - MF Paolo Ladrón de Guevara Pinto

3 - MI Christian Ende Toth - GM Gawain Jones
4 - GM Zbynek Hracek - MF Tom Piceu
5 - MF Stef Soors - GM Chanda Sandipan
6 - GMF - Krina Ambartsúmova - GM Vladímir Burmakin
7 - GM Tamir Nabaty - MF Víctor Fernández Barrera
8 - GM Konstantine Shanava - MI Juan A. Toledano Llinares
9 - GM Jiri Stocek - MF Javier Alcaraz Ortega
10 - MIF - Lisa Schut - GM Giorgi Margvelashvili

Informa: José Luis Pellicer Cemeli

Más Noticias