Ajedrez

Ajedrez subacuático

Con motivo a la campaña E ti que fas? Eu xogo ao Xadrez (Y tú, ¿qué haces? Yo juego al ajedrez) la Concellería de Educación, la Concellería de Deportes, la Escola Luguesa de Xadrez, la Asociación Cultural Xaquedrum, Confecciones Yute, el diario El Progreso, Sogama y Telelugo organizaron el sábado 8 de septiembre en la piscina cubierta de Frigsa una exhibición de ajedrez subacuático.
Con esta actividad se pretende fomentar el ajedrez en la ciudad de Lugo y dar a conocer la escuela municipal de ajedrez.
La primera partida que se disputó fue una exhibición entre Pablo Castro, el presidente de la Asociación Cultural Xaquedrum, y Julio González Díaz, recientemente Campeón de España por equipos del Círculo de las Artes.
Posteriormente, los jugadores y jugadoras de la Escola Municipal de Ajedrez disputaron una serie de partidas. En este caso las partidas se jugaban en parejas y en total participaron 18 jugadores.
Y se debe destacar el grado de implicación de los jóvenes voluntarios de la entidad que desinteresadamente  estuvieron dedicando dos días preparando la partida.
Las actividades de la campaña de la próxima semana serán:
Xaque na rúa (Ajedrez en la calle): Que se celebra de lunes a viernes desde las 17 a las 20 horas en el curuncho xadrecístico de la plaza mayor. Que la semana pasada tuvo una gran acogida tanto por jugadores (con una media de 55 jugadores diarios) como de espectadores.
Xaque nas aulas (Ajedrez en las aulas): La Asociación Cultural Xaquedrum  llevarán a cabo los días 13, 14 y 17 una campaña de promoción en el CEIP de Otero Pedrayo en Rábade. En esta campaña se enseñará las normas básicas a todos alumnos de 2º, 3º, 4º, y 5º durante el horario escolar.
II Torneo  Internacional Sª Mª de Carranza: Participación en el Torneo que se celebra en Carranza. La expedición de la Escola Municipal estará formada por 6 jugadores.
Informa: Xaquedrum

Más Noticias