Ajedrez

Los maestros juegan al fútbol con mucha cabeza

Los grandes maestros presentes en Bilbao con motivo de la Final de Maestros del Grand Slam y miembros de la organización del torneo han aprovechado la jornada de descanso para el ocio. En concreto han disputado un partido de fútbol en el polideportivo de Artxanda.
Ataviados con la camiseta del Athletic, se han presentado Magnus Carlsen, Levon Aronián, Francisco Vallejo, Fabiano Caruana y Serguéi Kariakin. Los tres primeros han saltado al campo, mientras que Caruana, temeroso por sus gafas, y Kariakin, levemente indispuesto, han permanecido en el banquillo, atentos al buen juego de sus compañeros. No en vano, el equipo de los maestros ha demostrado también su maestría con el balón ganando el partido por un abultado 12-3. Anand, el único participante ausente, ha justificado su incomparecencia porque a los 42 años ya no tiene edad para jugar al fútbol, uno de sus deportes favoritos.
En el equipo de la organización ha destacado la presencia de Andoni Madariaga, director de la Final de Maestros, Josu Fernández, director adjunto del torneo, y el gran maestro vasco Jose Luis Fernández.

Los maestros juegan al fútbol con mucha cabeza
El número uno mundial, Magnus Carlsen, ha sido también el máximo goleador con 4 tantos, seguido de Vallejo que ha marcado 3 goles y Aronián que ha batido en una ocasión al guardameta contrario. El resto de goles han sido obra de sus compañeros de equipo.
Tras la jornada de descanso de hoy, mañana a las 17.00 horas se reanudarán las partidas en la urna instalada en el atrio de Alhóndiga Bilbao. Los emparejamientos serán los siguientes: Kariakin-Vallejo, Carlsen-Anand y Caruana-Aronián.

Informa: Grupo Proyección

Más Noticias