Ajedrez

Penúltima ronda (dramática) del Campeonato de Europa de Clubes

En una jornada dramática, el vigente campeón de Europa, el equipo de la Federación de Ajedrez de San Petersburgo, cayó derrotado por primera vez en este Campeonato a manos del SOCAR (Azerbaiyán), por 2.5 a 3.5.
De momento, y gracias a esta derrota, La Federación de Ajedrez de San Petersburgo encabeza la tabla junto al SOCAR, y al Ashod y al Tomsk que se deshicieron del Ecónomist Sarátov (3.5 a 2.5) y del Ugra (4.5 a 1.5), respectivamente.
Antes de la última ronda, el San Petersburgo tiene un desempate significativamente mejor que el de los demás contendientes, pero las partidas de la ronda final (hoy miércoles) lo decidirán todo: el SOCAR se medirá al Tomsk y el Ashod al San Petersburgo.
El Gros Xaque Taldea, único equipo español de la competición, se impuso ayer al Beer Sheba israelí por 3.5 a 2.5, y hoy se medirá con el SHSM-64 de Guélfand, Leko, Giri, Riazántsev, Grachev y Náier, un equipo que, tablero por tablero, es netamente superior al donostiarra.

Las partidas más importantes se retransmitirán en directo a través de la página de la organización del torneo.
Por el contrario, la lucha por el primer puesto en la sección de equipos femeninos ya está decidida. El Monte-Carlo ganó merecidamente la copa después de imponerse en los seis primeros encuentros. El Ugra, que aún tenía opciones de oro antes de la última y definitiva ronda, perdió contra el SHSM-Nashe Nasledie por 3 a 1 y, por ende, descendió al tercer lugar, aunque todavía cuenta con opciones de hacerse con la plata.

Fuente: Anastasia Kárlovich (jefa de prensa del Campeonato de Europa de Clubes)

Más Noticias