Ajedrez

Svídler e Ivanchuk, por delante en el marcador

Jantí Mansíisk, Siberia, Rusia. Disputadas dos rondas de la final entre Svídler y Grischuk, y del enfrentamiento por el tercer y cuarto puestos, entre Ivanchuk y Ponomariov, Svídler va por buen camino para alzarse con la victoria final con sus 1,5 puntos frente al 0,5 de su rival. La misma puntuación tiene Ivanchuk en su duelo contra Ponomariov.

Svídler e Ivanchuk, por delante en el marcador

Hoy, domingo 18 de septiembre, se juega la tercera ronda, que puede seguirse en directo en la web oficial, chess.ugrasport.com. La siguiente será la última a ritmo lento, y en caso de haber empate habrá que acudir a las partidas rápidas y semirrápidas.

El ritmo de juego es de noventa minutos para cuarenta jugadas, más treinta minutos para el resto, con un incremento de treinta segundo por movimiento, para las partidas clásicas. En caso de empate se disputan dos partidas semirrápidas de veinticinco minutos con diez segundos de incremento. Si persiste el empate se juegan dos partidas rápidas de diez minutos, con diez segundos de incremento. Si siguen igualados, otras dos partidas relámpago de cinco minutos y tres segundos. Por último, si el marcador sigue igualado, se juega a muerte súbita, y quien lleva blancas, con 5 minutos, está obligado a ganar al jugador de negras, con 4 minutos.

 

Más Noticias