Ajedrez

El Sestao Naturgás, a por el título

Llega la gran cita de la temporada para el Sestao Naturgás Energía. El club vizcaíno encara a partir de hoy el Campeonato de España de Clubes de División de Honor en León, con el claro objetivo de lograr su primer título nacional en la máxima categoría. La sala de juego del hotel Conde Luna de la capital leonesa será escenario, hasta el día 11, de la gran cita que cierra el curso ajedrecístico con el equipo sestaoarra, actual subcampeón, como gran favorito junto al Gros Xake Taldea, de la vecina San Sebastián. Los rivales de los dos equipos vascos serán los catalanes del Foment Martinenc y el Barcelona UGA; los cántabros del Solvay; los extremeños del Línex Mágic; los andaluces del Reverté Albox; y los abulenses del Casa Social Católica.
Encabezado por el gran maestro cubano Leinier Domínguez (2734 Elo), vigésimo jugador del mundo, el Sestao Naturgás Energía comanda la lista previa con una poderosa formación en la que aparecen, además, otros tres jugadores incluidos en los 'mejores 100' del escalafón de la FIDE: el ruso-holandés Anish Giri (24º, 2730 Elo) y los franceses Maxime Vachier-Lagrave (41º, 2705 Elo) y Laurent Fressinet (44º, 2703). Completan la relación de doce inscritos el galo Edouard Romain, el madrileño Gabriel del Río, el leonés Alfonso Romero y los vizcaínos Mario Gómez, Sergio Trigo, Juan Viqueira, Iñaki Tamayo y Luis Alberto Guerrero.

"Es la hora del Sestao y estamos preparados para ganar. Tenemos un equipo joven y con mucho talento y, aunque nos vamos a encontrar con rivales muy fuertes, ésa es nuestra mayor motivación", explica el presidente del Sestao Naturgás Energía, Miguel Ángel del Olmo, para quien las claves del éxito en León pasan por "el trabajo, la humildad y el respeto" hacia todos los contrarios. Los sestaoarras iniciarán la competición midiéndose al Línex Mágic, y a continuación se cruzarán con el Reverté Albox (martes 6), Casa Social Católica (miércoles 7), Foment Martinenc (jueves 8), el Gros, en el duelo clave del viernes 9, el Solvay (sábado 10) y UGA (domingo 11).

Informa: Iñaki Benito

Más Noticias