Ajedrez

Kaspárov presenta “Ajedrez en las Escuelas Europeas”

Bruselas, Bélgica – 20 de septiembre de 2011. Garry Kaspárov, el ajedrecista más conocido del mundo y presidente de la Fundación de Ajedrez Kaspárov y Silvio Danáilov, presidente de la Unión de Ajedrez Europea, han presentado, durante una audiencia pública en el Parlamento Europeo, el programa "Ajedrez para las Escuelas Europeas".

El programa está diseñado para fomentar el ajedrez en las escuelas de toda Europa ofreciendo asignaturas, material y profesores de ajedrez para estimular y motivar a los niños para que descubran y aprendan el juego. El desarrollo del programa será llevado a cabo por la fundación, en colaboración con la Unión de Ajedrez Europea (ECU) y la Fundación de Ajedrez Kaspárov. El proyecto "Ajedrez en la Escuela" es una de las prioridades del presidente de la Unión de Ajedrez Europea, Silvio Danáilov, y de su equipo.

Garry Kaspárov: "Con esta propuesta, nuestro objetivo es realizar el sueño de llevar el ajedrez a las aulas para que todos puedan disfrutar de los beneficios que ofrece este juego. La propuesta del programa contiene todos los elementos necesarios para dar lugar a un currículum ajedrecístico sólido, adaptado a las necesidades de todos los países europeos. Estoy también muy contento de anunciar que en el año 2012 habrá dos nuevas sedes de mi fundación, en Sudamérica y en África. Al añadir estos dos continentes podremos llegar a todos los rincones del mundo".

Silvio Danáilov: "Tengo un sueño, enseñar a los niños de Europa y ayudarles a convertirse en individuos con éxito de la mejor forma posible. Y qué mejor que darles la oportunidad de experimentar la sabiduría milenaria del juego del ajedrez. Además de ser un deporte popular, el ajedrez también es una ciencia y una herencia educativa y cultural de las naciones europeas. El ajedrez es un juego único en la medida en que es una poderosa herramienta para desarrollar el potencial intelectual de los niños, sus destrezas analíticas y su capacidad de concentración".

 La presentación de "Ajedrez en las Escuelas Europeas" está disponible en kcfe.eu/en/multimedia.

Sobre la Fundación de Ajedrez Kaspárov de Europa

La fundación, una organización sin ánimo de lucro, fue inaugurada en el año 2011. Su misión es llevar los numerosos beneficios educativos del ajedrez a los niños y a los jóvenes de entre seis y dieciocho años. La fundación también promueve el estudio del ajedrez como una herramienta cognitiva y proporcionar instrumentos para motivar y estimular a los niños y los jóvenes para que descubran y aprendan el juego del ajedrez. Más información en kcfe.eu.

Fuente: Kasparov Chess Foundation Europe y European Chess Union.

 

 

 

Más Noticias