Ajedrez

Nuestro ajedrez en Europa

IV Campus de Ajedrez
Nota de prensa

El pasado sábado 9 de agostó se clausuró en Villafranca el IV CAMPUS del proyecto NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA que había reunido a cerca de 40 chicos y chicas pertenecientes a las escuelas de ajedrez de Alcázar y la propia Villafranca. La notable presencia del Pte. de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, junto a una amplia representación municipal de los dos ayuntamientos encabezada por parte de Villafranca por su alcalde, Andrés Beldad, la concejala Laura Manrique y los concejales Juan José Marchante y Luis Manuel Gallego; y por parte de Alcázar, por el teniente de alcalde y concejal de deportes, Manuel de la Guía, y completada por la delegada de bienestar social, Mª José Hernández, favoreció una atención especial de algunos medios de comunicación de nuestra región.

Por el lado del proyecto ajedrecístico la representación estuvo encabezada por su director, Félix Toribio, y por los entrenadores de los grupos de tecnificación, Herminio Herráiz y Ana Isabel González. Junto a los alumnos y alumnas del campus se encontraban dos de los monitores de iniciación, Antonio Albo y Sergio Yébenes, y, aunque no pudieron estar allí, tanto el gran maestro Elizbar Ubilava como Luismi Monreal fueron parte integrante de la ceremonia.

Las dos escuelas de ajedrez, nacidas en diferentes épocas y con distintos gobiernos municipales, han servido de germen del proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa" que se puso en marcha en 2008 y que ahora más allá de ideologías, como bien dijo Vicente Tirado, "queremos consolidar, mejorar y engrandecer añadiéndole otros proyectos muy interesantes y ambiciosos".
La organización se mostró muy agradecida por la colaboración y el apoyo brindados, pues resulta muy evidente que en pocas ocasiones el ajedrez se convierte en noticia de las televisiones, por lo que es necesario, y hasta imprescindible, que las instituciones hagan ese esfuerzo añadido en los actos públicos donde el ajedrez puede transmitir a la sociedad un mensaje en beneficio de la formación, el esfuerzo y los principios y valores de un deporte que se conjuga a la perfección con la ciencia y con el arte.

Más Noticias