Principia Marsupia

¡Bienvenidos!

¡Hola chicos y chicas!
Os escribo lleno de ilusión para compartir con vosotros un proyecto que hoy comienza. Antes de revelar más detalles, las siguientes líneas explican el necesario contexto histórico.
Un fantasma recorre Europa. Mientras zozobra el futuro político del continente, un espíritu pálido, lúgubre y motorizado, atraviesa las sombrías llanuras del East Anglia. Mitad hombre, mitad máquina. ¿Mitad tartamudo?, ya le gustaría. Stephen Hawkings ha escapado de su retiro.
¿Qué asunto agita al viejo Stephen? ¿Qué suceso roba el sueño a los habitantes del Cambridgeshire? ¿Qué pesar aflige a sus mozas casaderas?
Tras dos años de espléndido reinado, Alberto I de Sicilia abandona Cambridge para instalarse en Madrid.
Si la burbuja inmobiliaria, la crisis financiera y la bancarrota fiscal no fueron suficientes, ahora llega el Sici. Tiembla Mariano y cierra España.
Estoy muy ilusionado por esta etapa de la vida que ahora se inicia. Tras cinco años en París y dos en Inglaterra -y a pesar de ciertas dudas iniciales- es un reto fascinante volver a la tierra que me parió. Durante los últimos meses he desarrollado una visceral de necesidad de escribir, además de una extraña confianza frente al folio en blanco. En este momento de cambios, ¡es preciso comenzar un blog!
El esqueleto del blog estará constituido por argumentos, discursos, artículos, ensayos que nos iluminen sobre la condición de la tribu humana. Me interesan especialmente las ideas que atacan la realidad desde ángulos incómodos, las miradas que, superando aristas y prejucios, nos hacen descubrir las facetas menos visitadas de un problema. No faltarán canciones, poemas, fotografías y vídeos que nos emocionen. Pero mi propósito fundamental será arrancaros una sonrisa porque, como reza la cabecera, reir es lo propio del ser humano.
Llegados a este punto, sé que muchos os preguntáis: ¿pero qué lugar ocupa tu blog en la Historia de la Filosofía Occidental?

En 1644, René Descartes rompió con dos mil años de tradición aristotélica al publicar "Principia Philosophiae". Cincuenta años más tarde, Isaac Newton cambió nuestra comprensión del mundo en sus "Principia Philosophiae Naturalis". Durante la primera década del siglo XX, Bertrand Rusell y Alfred Whitehead refundaron la Lógica en "Principia Mathematica".
A partir de hoy, Albertito transformará vuestro entendimiento del Mundo, el Universo, y Todo-Lo-Demás.
Bienvenidos a Principia Marsupia.
www.principiamarsupia.wordpress.com
Y ahora, confieso el auténtico propósito de este email: ¡necesito que me ayudéis a darle un poquito de publicidad!
¿No sabes que regalar por Navidades a tu tía, la de Argamasilla de Masa? ¡Una suscripción RSS al Principia Marsupia es el obsequio perfecto! ¿Tu compañero de despacho te mira raro porque ríes mientras lees este email? ¡Comparte tu alegría y dile que se apunte al Principia Marsupia! ¿Te mola el monitor de tu gimnasio pero no has encontrado aún la manera de comenzar una conversación? ¡Venga y cuéntale que has descubierto el Principia Marsupia! ¿Que el abuelo está ciego? ¡Pues léele el Principia Marsupia en voz alta!
Como proyecto declarado de utilidad pública, el diseño de este blog también incluye un concienzudo plan ante accidentes y emergencias. Si perdemos lectores, la maniobra para recuperarlos consistirá en exponer mis investigaciones en Teoría Cuántica de Campos Relativistas Supersimétricos. Una estrategia avalada por años de gloria en discotecas de media Europa.
Para comenzar, he subido tres anécdotas vitales que algunos ya conocéis: la boda de mi amigo italiano en Poloniael accidente con la bici y mi reacción a la oferta de trabajo en la Universidad Cambridge. Anécdotas que, en cierto barrio de Santander de cuyo nombre no quiero acordarme, son popularmente conocidas como "Siciliadas". (La pronunciación correcta requiere incidir en la pausa intermedia: "Sici-liadas").
Cuatro personas, que no se conocen entre sí, encendieron -sin saberlo- la llama de este proyecto. Corso, Del Pino, Cárdenes y Martuqui: lo que de aquí salga, es vuestra absoluta responsabilidad.
Un besazo a todos... y bienvenidos!

Más Noticias