Principia Marsupia

Goleada en premios Nobel: Cambridge 77 - España 2

Goleada en premios Nobel: Cambridge 77 - España 2
John Gurdon, premio Nobel de Medicina 2012 (Fotografía: Cambridge University)

El británico John Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka fueron galardonados ayer con el premio Nobel de Medicina 2012. Estos dos investigadores demostraron que cualquier célula madura puede ser convertida en una célula madre, lo que abrió un nuevo campo científico conocido como "medicina regenerativa". Miles de médicos en todo el mundo desarrollan tratamientos basados en sus descubrimientos.
Este Nobel es el número 77 en física, química o medicina para un investigador de la Universidad de Cambridge. España lleva 2.
Háblame de la Marca España, Mariano.
Sólo en la última década, investigadores de Cambridge han sido galardonados con el Nobel de Medicina en 2012, 2010, 2009, 2008 y 2007. Nuestros únicos premios Nobel científicos fueron Ramón y Cajal en 1906 y Severo Ochoa en 1959. Además, este último desarrolló casi toda su carrera en los EEUU y cuando ganó el Nobel ya poseía la doble nacionalidad.
Carmen Vela, la Secretaria de Estado de Investigación afirmó hace unos meses que "en España sobran científicos". José Ignacio Wert, Ministro de Educación tampoco considera negativa la fuga de cerebros españoles.
El Cambridge United F.C. juega en la quinta división inglesa. Nosotros, en la quinta división científica. Larga vida a la Marca España.

Más Noticias