Principia Marsupia

Descubren los unicornios en Corea



Descubren los unicornios en Corea
Crédito de la fotografía: Jeff Gothelf

Ayer se anunció el descubrimiento científico de la década:

Un equipo de arqueólogos de la Academia de Ciencias Sociales de la República Democrática Popular de Corea acaba de confirmar el descubrimiento de una cueva en la que vivieron unicornios.
La cueva está localizada a 200 metros del templo Yongmyong de la capital Pyongyang. Una roca excavada a la entrada de la cueva reza "guarida del unicornio".
Jo Hui Sung, director del Instituto de Historia declaró: "Los libros de historia de Corea ya hablaban del unicornio, el animal que cabalgaba el Rey Tongmyong, fundador de la dinastía Koguryo. Este descubrimiento confirma que Pyongyang ya era la capital de la antigua Corea".

Esta absurda noticia podría ser divertida hasta que uno considera que se trata de un teletipo real publicado ayer por el Korean Central News Agency, la única agencia informativa autorizada en Corea del Norte. Esta misma agencia informaba que en el momento en el que falleció el expresidente Kim Jong-iI, "el cielo se tornó rojo alrededor del Monte Paektu y el Volcán Sagrado entró en erupción".
Amnistía Internacional denuncia que en Corea del Norte existen más de 200.000 presos políticos arrestados en 6 campos de concentración. El Programa Internacional de Alimentos calcula que un tercio de la población infantil sufre desnutrición crónica.
PD.- Aquí podéis leer el Informe Anual 2012 de Amnistía Internacional donde se explica la situación de los Derechos Humanos en Corea del Norte.
Nota importante (tras recibir algunos emails de lectores).- Entiendo que criticar a otro país cuando España está atravesando una crisis generada por la ineptitud de nuestros políticos puede parecer cínico. Pero no creo que este blog sea sospechoso de no criticar la situación española. Y aún más importante: hay gente muy valiente que lucha por cambiar la realidad de Corea del Norte. Ellos merecen todo nuestro apoyo. Para que no quede ninguna duda: El pasado agosto, Amnistía Internacional suspendía a España por no investigar casos de tortura.
Para un post científico más serio (también de hoy): "Video de dos gemelos compitiendo por espacio en el vientre materno".

Más Noticias