Principia Marsupia

El estudiante que “Rickroleó” a su profesor de Física Cuántica



rick
Rick Astley. Imagen: Wikimedia Commons

Tenemos nuevo número 1 en nuestro ranking de "Científicos con sentido del humor".
Pensaba que sería imposible destronar a Tim Blais, el físico que explica la Teoría de Cuerdas al ritmo de Freddie Mercury, pero Sairam Gudiseva lo ha logrado con un "Rickroll" histórico a su profesor de física cuántica.
Para quienes, como un servidor, seáis unos frikis de Internet y la Ciencia, os dejo aquí la joya de Gudiseva. Debajo propongo una explicación del asunto para los seres humanos cabales.
(Pinchad en la imagen para ampliarla)
original
El trabajo de Gudiseva consiste en un ensayo sobre la contribución histórica de Niels Bohr al desarrollo de la física cuántica. El texto tiene perfecto sentido y resulta interesante de leer.
La gracia consiste en que las primeras palabras de cada línea (subrayadas en amarillo) forman el estribillo del "Never Gonna Give You Up", esta mítica canción ochentera de Rick Astley:

En la jerga de Internet a esto se le conoce como un "Rick roll": introducir una referencia escondida al "Never Gonna Give You Up" en un asunto que no tenga nada que ver.
Atención a la creatividad que la historia requiere. Escribes una columna con el estribillo de la canción y luego tienes que completarla con un ensayo serio. Acerca de Niels Bohr y la física cuántica.
Aviso para mis estudiantes: si alguien consigue clavarme un "Rick roll" en sus deberes de cuántica, tendrá una matrícula de honor permanente en todas las asignaturas que de mí dependan.

Más Noticias