Principia Marsupia

La mejor crónica de fútbol jamás escrita



santodios
El partido Morton - Airdrieonians de la Copa de Escocia debió ser pelín aburrido, pero pasará a la Historia como el encuentro que originó la mejor crónica de fútbol jamás escrita.
Su autor es Callum Baird para The Herald. Aquí os dejo una traducción de los primeros y el último párrafo -imposible captar toda la sutilidad de su ironía-. En este enlace podéis leerla completa. Mil gracias a Nuño Rodrigo por el descubrimiento.

MORTON 0 - 0 AIRDREONIANS

"Allá por el siglo sexto antes de Cristo, cuando caía Babilonia, el Imperio Persa resurgía de sus cenizas y los filósofos griegos comenzaban a mirar a las tortugas, el sabio chino Lao Tzu escribía las primeras líneas del Tao Tse Ching, el texto que se convertiría en la base del Taoísmo.
Lao Tzu tenía fe en la dualidad del universo. "Cuando la gente ve cosas hermosas, otras se convierten en feas", declaró. Ying y Yang. Para cada cosa debe existir su opuesta.
Así que para explicar el derby de Old Firm disputado el sábado por la noche deberíamos comenzar así: 90 minutos del fútbol más horriblemente tedioso que la imaginación puede alcanzar.
Cada vez que el Andrieonians sacaba largo de puerta, todos los jugadores en el campo, excepto los porteros, se apelotonaban en un espacio de 20 metros por 20 metros. El balón llegaba desde el cielo, rebotaba unas cuantas veces en los jugadores y se iba fuera de banda. Aclarar, repetir.
[...]
La pobre afición, todavía en shock por el horror que acababa de contemplar, debió enfrentarse entonces a la idea más escalofriante: se tendrá que jugar un desempate.

Más Noticias