Principia Marsupia

ISIS lleva meses publicando vídeos contra los refugiados



meses
Los refugiados se han convertido para muchos en sospechosos tras los ataques de París. Triste ironía, pues los refugiados huyen precisamente del horror y la violencia diaria.
Ironía que resulta aún más amarga cuando uno considera que ISIS lleva meses publicando vídeos contra los refugiados que se dirigen a Europa.
Que haya musulmanes jugándose la vida por llegar a Europa destroza la narrativa de ISIS: "el califato es el mejor refugio". "¿Cómo pueden preferir la vida en Europa cuando nosotros hemos creado el califato, el estado más perfecto?".

Para ISIS, los refugiados son traidores.
Aaron Zelin es un investigador que sigue a diario los comunicados de ISIS y otros grupos yihadistas. Durante la segunda semana de septiembre, cuando la crisis de refugiados ocupaba las portadas del mundo, recopiló en su blog una decena de vídeos que ISIS estaba difundiendo al respecto.
En los vídeos vídeos se mezclan imágenes de los peligros de la ruta, sermones que advierten de que una vez en Europa serán humillados y entrevistas con extranjeros que han viajado a Siria y explican la perfección de la vida en el califato.
Aquí os dejo uno de esos vídeos: comienza mostrando los maltratos policiales en la ruta por los Balcanes. Después varios portavoces advierten de que, una vez en Europa, cristianos y judíos les harán convertirse a su fe, de que la única manera de alcanzar la felicidad es vivir en el califato. Para más información os recomiendo echar un vistazo a la decena de vídeos que recopiló Zelin entre el 16 y el 20 de septiembre.

Más Noticias