Principia Marsupia

Más de 200 civiles muertos por un ataque aéreo estadounidense. [Capítulo 3 de La Batalla por Mosul].

Alberto Sicilia // MOSUL OESTE (IRAK)
Más de 200 civiles muertos por un ataque aéreo estadounidense. [Capítulo 3 de La Batalla por Mosul].
[Mosul es la capital del ISIS. Fue en la Gran Mezquita de esta ciudad donde Abu Bakr Al-Baghdadi proclamó el "Califato" en la primavera de 2014. Una coalición formada por el ejercito iraquí, tropas kurdas y grupos paramilitares chiíes, y apoyada desde el aire por EEUU, lucha desde hace meses por recuperar Mosul.]
Decenas de civiles han muerto después de que varios edificios residenciales se derrumbasen por un bombardeo aéreo estadounidense. Una semana después del ataque, los servicios de emergencia siguen recuperando cuerpos bajo los escombros. Mohammed Al-Jawari, el jefe de la Protección Civil de Mosul, ha declarado que aún quedan muchas personas enterradas.

El Departamento de Defensa estadounidense ha reconocido en un comunicado que la localización de las casas derrumbadas coincide con el lugar de un ataque aéreo lanzado el viernes pasado.
"Había alguien de ISIS en el tejado de una casa, pero por eso no pueden matar a cientos de personas", cuenta desesperado Mohammed, que ha perdido a 7 miembros de su familia.
Las tareas de rescate se hacen aún más difíciles porque el barrio de Aghawat Jadidah se encuentra justo en el frente de combate.
[En este link podéis encontrar todas las entradas de la serie, "La Batalla por Mosul"]

Más Noticias