Principia Marsupia

Una tercera ola muy diferente en cada región

Una tercera ola muy diferente en cada región
EFE/Salvador Sas

La llegada de una tercera ola a España parece ya inevitable. 

Después de varias semanas con la incidencia bajando, llevábamos ya tres semanas con el número de casos subiendo. El mínimo lo alcanzamos el 10 de diciembre con una incidencia acumulada a catorce días de 189, ahora estamos ya en 256.

Una tercera ola muy diferente en cada regiónUna tercera ola muy diferente en cada región

Algo importante a observar es que esta tercera ola no ha comenzado con la misma fuerza en todas las regiones. Un caso especialmente preocupante es el de Baleares, donde la incidencia ahora mismo es más del doble de la que fue en el máximo de la primera ola:Una tercera ola muy diferente en cada región

Además de Baleares, las CCAA más afectadas son Extremadura, Valencia, Madrid, Catalunya y Castilla la Mancha, todas muy por encima de la incidencia de 250 que marcaba el "riesgo extremo" según el Ministerio de Sanidad.

Pero también es importante señalar que la incidencia es bastante más baja en algunas regiones que sufrieron una segunda ola durísima, como por ejemplo Castilla León y Asturias.

Una tercera ola muy diferente en cada región

Uno de los riesgos más importantes de que se desatase una tercera ola fuerte en nuestro país es la situación de los hospitales. Empezaríamos la tercera ola con más de 12.000 hospitalizados por covid, más del doble del número de personas ingresadas que cuando empezamos la segunda ola. Esto dejará mucho menos margen para lo que ocurra a partir de ahora.

Una tercera ola muy diferente en cada región

Más Noticias