Autor y contacto

Me llamo Alberto Sicilia. Soy doctor en física teórica.

Aquí tienes mi CV.

Puedes contactarme con un mensaje a la página de Facebook de este blog o si prefieres el email en: principia.marsupia[arroba]gmail.com

Realicé mi doctorado en París, bajo la dirección de Leticia Cugliandolo. Después enseñé durante dos años en la Universidad de Cambridge, en el grupo de Daan Frenkel. La física me ha regalado amistades, viajes y experiencias tan emocionantes como ser profesor del AIMS Senegal.

Mi otra pasión es el teatro. Junto a Peter Tournier, presentamos Votre voisin n’a pas des papiers en veinte ciudades y cuatro países. Fuí profesor de interpretación en el Teatro de la Cite Universitaire International de Paris y escribí canovaccios para En Act, una compañía de Comedia del Arte. En Cambridge, como primer español en la historia de los CULES, interpreté al crujiente y seductor agente de «The 139 Steps». Este ha sido mi constante problema como actor: me consideran puro físico. ¿Deformación profesional?

Si, a tu juicio, Principia Marsupia es más sobrecogedor y emocionante que La Divina Comedia, más irónico y punzante que El Quijote, más sutil y lúcido que Hamlet, ponte en contacto por Facebook o Twitter. Te invito a una cerveza y al 10% de tu primera consulta con un psiquiatra.