Diario de un altermundista

Inmigrantes estafados

La junta directiva del Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos (CIIL) ha lanzado un comunicado a la opinión pública en relación a la supuesta compra de la presencia de inmigrantes en un acto electoral del PP valenciano, el de los trajes gratis, el de la dinastía Fabra en la Diputació de Castelló, el de la Copa América, la Fórmula 1, la visita del Papa...

La CIIL se encarga de la inserción sociolaboral de colectivos en exclusión social, en concreto de inmigrantes. Con este motivo recibió una petición de 39 trabajadores a través de un intermediario para la cosecha del ajo en Albacete y Murcia. La organización le facilitó los datos de un buen número de inmigrantes dispuestos a trabajar. El intermediario, según esta organización denuncia, puso como requisito para conseguir el trabajo apoyar un mitin político en la ciudad de Valencia. Los interesados cumplieron con su parte del trato. Ahora, esta persona ha respondido "Qué no le interesan suramericanos, colombianos, ni moros, ni mucho menos negros, solo necesitaban españoles para este trabajo".

El Partido Popular en general y el valenciano en particular hay algo que hace muy bien, y es una estrategia de comunicación muy bien trabajada y con muchos medios, que no se corresponde en lo más mínimo con sus programas políticos. ¿Quién se puede creer que un partido comandado por la alta burguesía española sea un aliado de la etnia gitana, de los inmigrantes y otros excluidos por un sistema del que ellos se benefician? Pues lo consiguen, con estratagemas como la denunciada por esta organización de inmigrantes, estafados y manipulados.

Más Noticias