Diario de un altermundista

Diversidad, buen ambiente y voluntarismo

Diversidad, buen ambiente y voluntarismo, son tres de los ingredientes que hacen de los Foros un lugar especial. En el que, a pesar de las dificultades organizativas a las que se enfrentan, se consigue que todo funcione relativamente bien, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de la organización y el carácter autogestionario de las actividades propuestas -la organización que propone la actividad es responsable de la misma, no los organizadores del Foro, que se limitan a la logística.

sany0229.JPGsany0260.JPGsany0257.JPG

La inscripción al FSM es de unos unos pocos euros, mientras en Davos se pagan 40.000 euros por poder participar. Es lógico, pues, que organizativamente funcione mejor Davos que el FSM. Aún así, aunque una de las quejas de este Foro y del que se tercie es que "hay mucha desorganización y que muchas de las actividades ni se han celebrado", como dice Mauricio, un joven de Sao Paulo, nadie duda de que "se ha hecho lo que se ha podido, la próxima vez seguro que lo haremos mejor" dice Raquel,de 23 años, una de las cientos de voluntarias de este Foro, que han ayudado, con su peto verde a orientar a los despistados altermundistas. "Lo que más me ha gustado ha sido ayudar y conocer personas de todo el mundo", afirma sonriente Hemylle, también voluntaria. En voluntarios y voluntarismo seguro que supera Belém a Davos.

Además, alredededor del campamento de la juventud se encontraban los regaladores de abrazos, iniciativa espontánea de varios grupos de jóvenes, por si el sol abrasador, la inesperada lluvia, las conferencias sin conferenciantes, las salas imposibles de encontrar o los cambios de última hora, hacían decaer el ánimo. Por si esto no fuera suficiente, la simpatía, alegría y hospitalidad de una ciudad volcada con el Foro, hacía brotar una sonrisa al más gruñón de los activistas. Con el entorno y ambiente adecuado, parece que las personas nos comportemos con más humanidad. Parece que eso de que otro mundo es posible es verdad.

sany0249.JPGsany0238.JPGsany0234.JPG

Más Noticias